Conflicto en el PAMI Jujuy: nuevas manifestaciones de afiliados por incumplimientos en la reactivación de los servicios de salud

Jubilados en PAMI 23-04-14 (2)Jujuy al día® – En la mañana de ayer, un centenar de jubilados afiliados al PAMI concentraron nuevamente en las puertas de la obra social reclamando por incumplimientos de su delegado sobre la reactivación de las prestaciones médicas para los afiliados las cuales desde principio de abril estaban sin brindarse y sobre las cuales el delegado de la filial Jujuy había hecho entrega de una nota asegurando que los servicios volverían a brindarse nuevamente.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el representante legal de los jubilados, Pedro Octavio Figueroa (P) y con la representante del radio capital de los jubilados y afiliados al PAMI, Marta Ortega, quienes se refirieron al nuevo reclamo de los afiliados.

Pedro Figueroa manifestó que hoy “se va a cumplir un mes del corte de servicio de varias especialidades y por eso vinimos para saber si hay respuestas porque hay una prestación a medias, algunos médicos atienden otros no y la gente deambula para conseguir turno. Lo que nos dijeron y nos llevamos como respuesta es prácticamente nada”.

Comentó que viene un funcionario del PAMI que va a venir a consultar si la cifra que ofrecen como nuevo pago de prestaciones es aceptada por médicos y sanatorios. Pero hoy no hay nada, por lo tanto el viernes volveremos a ver si está hecho el acuerdo”.

Sobre el compromiso de la obra social de hace un par de semanas atrás, señaló que “los médicos dijeron a eso que hasta que no se firme el respectivo contrato no creemos ni en las promesas ni en las palabras, por eso todo sigue como hoy”.

Por otra parte, nuestro medio consultó al letrado acerca de las respuestas otorgadas al pedido de una suma extraordinaria de mil pesos presentados al director de la ANSES a nivel nacional, Diego Bossio, a través del titular de la UDIA Jujuy, y comentó que “es parecido a esto, nos dicen que todavía está para estudios del director general de ANSES, es lo único que nos dicen”.

En relación a la protesta de ayer, Marta Ortega expresó a JUJUY AL DÍA® “no se cumplió lo que nos dijeron, es una vergüenza, a mí se me cae la cara de vergüenza y a este director no, sigue con su sistema, y ahora resulta que viene un representante de Buenos Aires a estudiar los aranceles de cada servicio para ver si los médicos los aceptan o no. Pero ya pasaron más de 15 días y no hizo absolutamente nada, estamos en cero, sin servicios”.

“Estamos a la buena de Dios y si uno de nosotros busca un servicio y no lo tiene viene acá a denunciarlo y el médico que tiene aquí llama a la clínica habla con el médico para que recién nos podamos dirigir a la clínica pero no debe ser así, uno puede caminar pero hay otros que no pueden desplazarse. Parece que al servicio médico lo tiene el que lucha y el que no puede hacerlo, no”, sostuvo.

Respecto a la reafirmación del pedido de renuncia del titular del PAMI Jujuy, Marta Ortega expresó que “se lo dije personalmente y está muy dolido, ofendido. Nos pregunta por qué estamos cuestionando su capacidad, pero no se la cuestiono, está demostrada su capacidad en todo esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por los altos costos de la canasta alimentaria: especialista alerta que en Jujuy existen cada vez más casos de “obesidad pobre”

Jue Abr 24 , 2014
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Jefa del Servicio de Nutrición del Hospital Dr. Néstor Sequeiros, Claudia Dagum, señaló que debido al creciente proceso inflacionario y a la pérdida del poder adquisitivo de los habitantes del país, y especialmente de nuestra provincia, los hábitos alimenticios se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes