Los colegios confesionales de Jujuy no prevén aumentar sus cuotas hasta fin de año

parraviciniJujuy al día® – Así lo confirmó en una entrevista con nuestro medio el Presidente del Consejo de Educación Católica (CEC), Julio Parravicini, quien señaló que los colegios se encuentran bajo la órbita del mencionado Consejo, no tiene previsto aumentar sus aranceles durante el 2014, por lo que cumplirían lo estipulado y avisado a los padres a fines del 2013, donde los establecimientos anunciaron un aumento de sus aranceles de entre el 25 y 30% para el presente ciclo lectivo.

Además indicó que los distintos colegios confesionales han tenido dificultades para abonar correctamente los salarios y adicionales a sus docentes ya que parte de los haberes, como el incentivo docente, viene por partidas separadas a fin de mes, y los problemas con los sueldos de marzo fue por la mala liquidación realizada por el gobierno provincial.

Respecto a posibles aumentos en los aranceles de los colegios confesionales, Julio

Parravicini explicó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “en principios la idea es no incrementar las cuotas. Las mismas han sido informadas entre octubre y noviembre del año pasado con los incremento de cada institución”.

Aseguró que “salvo que haya o pase algo grave o que se escape de lo previsible se mantendrían los valores de las cuotas que ya se han informados a los padres”.

Agregó que “si bien aún hay una  paritaria que está pendiente, la del personal administrativo, pero está dentro de lo que se están planteando en otras paritarias, por lo que en principio no habría modificaciones durante el año”.

Por otra parte el titular del CEC se refirió a las dificultades que se presentaron para el pago de los haberes de los docentes de las instituciones educativas, mencionó que “estamos con algunas dificultades por la demora en algunas transferencia, como es el caso del incentivo docente y los complementos que están viniendo a destiempo. Si bien estamos al día pero estos fondos vienen a destiempo, no vienen junto con los sueldos y llegan recién a fines de cada mes”.

Comentó que “también se nos presentó alguna dificultad en las liquidaciones del mes de marzo, cuando el gobierno a fin de mes generó los distintos importes y hubo algunas liquidaciones que se debieron revisar, pero en abril se iba a regularizar esta situación”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Presidente del Consejo de Educación Católica si hubo un incremento en la matrícula de los establecimientos confesionales, a lo que Parravicini contestó que “siempre hay  un pequeño incremento, año a año, debido a la demanda que existe. Nuestros colegios siempre son requeridos por la comunidad jujeña, y siempre tenemos pequeños incrementos, sin embargo uno tiene que ver que los colegios tienen sus limitaciones y dentro de esto ir manejando las distintas situaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para retirados de las Fuerzas de Seguridad, el gobierno de Fellner tiene totalmente descuidada a la Policía de Jujuy

Mié Abr 23 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Rodolfo Choque, miembro de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, señaló que tras su visita al interior corroboraron el estado de abandono y descuido total que tiene las distintas dependencias policiales, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes