El Intendente sobre la Nueva Terminal de Ómnibus: “es un nuevo desafío que se presenta y que permitirá descomprimir vastos sectores”

Jujuy al día® – Invitado especialmente para la ocasión, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge elogió la nueva Terminal de Ómnibus “Néstor Kircher”, que fue inaugurada en la tarde del lunes, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Tras el acto oficial, el Mandatario Municipal, consideró sobre el  nuevo edificio que “Es un nuevo desafío que se presenta y nos va a permitir descomprimir  vastos sectores”.

Más adelante, afirmó el Intendente Raúl Jorge, que “estamos aquí para eso, para coordinar algunas acciones,  hay que relacionar ésta terminal que tiene una ubicación tan especial entre Alto Comedero, Palpalá y San Salvador,  que involucra también a cómo vamos a ir  relacionando también nuestro  transporte público y  centro”.

Consideró de importante “éste vínculo permanente, éste nuevo desafío” recordando que “hace cincuenta años inaugurábamos la Terminal en la Avenida Iguazú y Dorrego y fue toda una transformación muy grande en la ciudad”.

En este contexto, agregó que “en la década del cincuenta la primera terminal funcionó en calle Salta, donde tenía prácticamente los galpones una de las grandes empresas de Jujuy, como Balut y de allí salía todo el transporte hasta que se hace la Terminal que tenemos en Calle Dorrego”.

A su vez, reflexionó “y hoy,  este desafío nuevo, este nuevo y flamante edificio  que se presenta,  nos va a permitir que empiece a funcionar el transporte de larga distancia, lo que ayuda también a la ciudad a descomprimir vastos sectores con los grandes colectivos de grandes dimensiones”.

“Por lo tanto, hemos acompañado este acto, que es trascendente para la ciudad. Habrá   frecuencias en la entrada de ingreso en la Terminal, por lo menos frecuencias menos de diez minutos y también en las adyacencias, es decir en las líneas que van tocando cerca de las pasarelas urbanas cada tres minutos”.

Sostuvo “Chuli” Jorge que “habrá una conexión muy plena del transporte público, los taxis por supuesto realmente habilitados legalmente van a estar permanentemente,  para que haya un banco de servicio como merece la gente”.

Con respecto al emplazamiento de vendedores ambulantes, el Arq. Raúl Jorge explicó que “la nueva Terminal  presenta un esquema de ser un edifico cerrado,  creo que eso va a permitir de alguna manera ciertos controles, por lo que es importante que así suceda, así que vamos a estar atentos a como se desempeña todo el espacio público que por supuesto por ahora ésta jurisdicción, está a cargo de la Dirección de Transporte de la Provincia, reordenando todo esto”.

Respecto a los permisos de los negocios, dijo el Intendente Raúl Jorge que “los brinda el Gobierno, nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con el tema ni del edifico ni de los permisos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En barrio Mariano Moreno: ladrón de auto detenido

Mié Abr 23 , 2014
Jujuy al día® – El día lunes un sujeto que intentó sustraer un automóvil en el barrio Mariano Moreno, fue perseguido por el propietario del mismo y aprendido luego por un grupo de vecinos. Posteriormente fue entregado a las autoridades policiales. El hecho tuvo su inicio en horas de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes