El conjunto de cuerdas Jujuy y el dúo Palacio- Quiroga en concierto

cultura conciertoJujuy al día® – En el marco del programa «Jujuy Suena», la Secretaria de la Cultura de la provincia invitó a la comunidad jujeña a participar de la presentación del Conjunto de cuerdas Jujuy en el Centro Cultural Macedonio Graz, y del dúo Palacio- Quiroga en la Casa de la Cultura de Palpalá el próximo viernes a partir de las 21 horas.

El conjunto de cuerdas Jujuy es una agrupación que interpreta música de cámara y recrea obras de compositores jujeños.

El mismo está integrado por Facundo Soria, Javier Soria,  Romina Aguilar,  Matías Jurado, Nicolás Cazón y Fabricio Aramayo, quienes han recorrido  distintos escenarios de Buenos Aires y de Jujuy.

El dúo Palacio- Quiroga  se conformó en el año 2003 con el objetivo de estudiar la obra “La Historia del Tango”, de Astor Piazzolla. A partir de ahí el dúo fue buscando nuevas propuestas para la formación, arreglos u obras originales pertenecientes al tango u otros estilos.

El Dúo recientemente ganó el 3º Premio del Concurso “Jujuy Suena”, en el rubro Música Alternativa, y fue galardonado con el Premio Cafrune al Mejor Conjunto instrumental Del Año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El fin de semana: Jujuy se promocionará en el MotoGP

Jue Abr 24 , 2014
Jujuy al día® – El colorido y el particular sonido de motores del MotoGP será el escenario donde Jujuy promocionará sus bondades paisajísticas y de servicios durante el próximo fin de semana en la ciudad santiagueña de Termas de Rio Hondo. Como parte de la agenda de acciones promocionales diseñadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes