Intenso control policial durante el fin de semana en Jujuy

Jujuy al día® – Distintas divisiones especiales de la Policía de la Provincia de Jujuy se abocaron este  fin de semana  largo a intensas tareas de prevención  y seguridad, desde  controles vehiculares, inspecciones en locales bailables y comerciales, como así también espectáculos deportivos  y culturales que tuvieron lugar en esta capital y el interior de la provincia.

Las  dependencias que participaron en estos megaoperativos  fueron  la Dirección de Seguridad Vial,  la Dirección de Seguridad  Privada y la División de Leyes Especiales del Departamento Judicial.

En tal sentido cabe destacar que el personal de la Dirección de Seguridad Vial realizó casi cincuentas actas de alcoholemia y trecientas actas por infracciones comunes  (no uso de casco, luces,  pago de seguro, cinturón de seguridad, etcétera) en distintos puntos de  nuestra ciudad.  También se desplegó operativos de control vehicular en lugares de masiva  concurrencia,  como por ejemplo el sector de ascenso a la cruz del barrio Cerro Las Rosas  durante los días jueves y viernes santos y el sábado inclusive y en los ingresos  a las localidades de Tilcara y León, por la cuantiosa cantidad de turistas que visitaron la provincia estos días.

En espectáculos deportivos  como en la nueva edición del certamen Enduro Urbano, a la altura del parque San Martin, en los encuentro futbolísticos  que tuvieron lugar en el estadio 23 de agosto, en el estadio Plinio Zabala de la ciudad de Perico y  en el estadio Emilio Fabrizzi de la ciudad de Palpalá. Cabe acotar que además de los controles en rutas y caminos, tuvieron continuidad los controles en la zona de los perilagos de la localidad de El Carmen.

El persona de Leyes  Especiales, efectuó distintos controles en los comercios dedicados al  expendio de bebidas alcohólicas, como así también sobre la permanencia de personas, en este sentido se inició diez actuaciones sumarias contra comercios los cuales no contaban con las habilitaciones correspondientes tanto para el expendio de alcohol o la realización de bailes. Tres de los comercios sancionados son “conocidos” pubs de la avenida Éxodo y de la calle Alvear, como así también bares restaurants también ubicados en centro de la ciudad.

Por último los efectivos de la Dirección de Seguridad Privada se reunieron durante la madrugada del  miércoles y la del sábado con los encargados de distintos locales bailables del casco céntrico y de Alto Comedero para recordarles la vigencia de la  Ley 5436/04 y los correspondientes decretos que reglamentan la actividad de las empresas de seguridad privada en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Balance de Semana Santa: Jujuy recibió más de 22 mil turistas

Mar Abr 22 , 2014
Jujuy al día® – El Secretario de Turismo de la provincia, Juan José Martearena, informó que en los días comprendidos al feriado de Semana Santa, ingresaron a la provincia más de 22 mil turistas, de los cuales el 95 por ciento fueron de origen nacional y el resto de países […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes