En Jujuy: joven murió por una grave infección producto de un aborto

Jujuy al día® – Una joven de 19 años de edad murió en el hospital cabecera de nuestra provincia producto de una grave infección causada por la realización de un aborto. La justicia investiga si la práctica fue realizada de manera clandestina o si fue la joven la que realizó la maniobra. El hecho ocurrió la semana pasada pero recién ayer se conoció.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL DÍA® que la muerte de la joven ocurrió el jueves pasado en el Hospital Pablo Soria, lugar adonde llegó en grave estado trasladada desde el Hospital de la localidad de El Carmen.

En el centro de salud se detectó que la mujer tenía aun colocada una especie de sonda, la cual es usada para la realización de abortos.

Las fuentes señalaron a nuestro medio que la mujer se habría dirigido al Hospital Arturo Zabala de Perico para ser atendida debido a que acusaba fuertes dolores, pero se fue antes de eso debido a que no habría querido dejarse revisar. Días después se dirigió al Hospital de El Carmen ya que su cuadro empeoró y desde allí fue derivada de urgencias al hospital Pablo Soria, donde se le realizaron todas las atenciones posibles y aun así no pudieron evitar su muerte.

Según determinó la autopsia realizada al cuerpo de la  joven identificada como María Soledad Farfán, domiciliada en ciudad Perico, la muerte fue producto de una sepsis generalizada, es decir una grave infección, producto de un aborto provocado.

Además según la práctica forense, el aborto habría sido practicado aproximadamente una semana antes de su muerte.

También reveló que la joven habría estado en un estadio avanzado del embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alertan que “la violencia contra la mujer es una de las formas más importante de violencia que tenemos” en Jujuy

Mar Abr 22 , 2014
Jujuy – Tras el hallazgo del cuerpo de la joven ledesmense Romina Magali Aramayo, quien fue brutalmente asesinada, convirtiéndose en una nueva víctima de violencia de género en Jujuy, nuestro medio dialogó con el Jefe del Departamento Provincial de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar y del Delito, Roberto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes