Elección del Rector de la UNJu “va estar bastante complicada y pareja”

[pullquote]José Del Frari “va a ser una elección que seguramente hasta última hora va estar definida por los compromisos y negociaciones de cada sector”[/pullquote]

Jujuy al día® – En el marco de este año electoral dentro de la Universidad Nacional de Jujuy, la cual ya cumplió con la etapa de elección de Decanos de cada unidad Académica y que dentro de un poco más de dos semanas tendrá un nuevo Rector, nuestro medio dialogó con el Secretario Adjunto de ADIUNJu, José Del Frari, quien aseguró que esta elección de Rector “va estar bastante complicada y pareja”.

Además se mostró en contra del mecanismo electivo de autoridades de la UNJu, las elecciones indirectas, ya que entre otras cosas, no le permite la participación a los docentes de la Escuela de Minas.

Sobre el panorama en cada Facultad de cara a la elección del nuevo Rector de nuestra Universidad, José Del Frari manifestó que “en realidad si vamos por la situación de las Facultades digamos que van a seguir más o menos en la misma líneas de acción que se están trabajando porque ganaron las conducciones que estaban, y salvo que alguien entienda que no está haciendo las cosas bien, creo que no se va a cambiar demasiado en lo que hace a su manejo”.

En este sentido indicó que “esto es complicado porque hay varias Facultades donde se tiene que mejorar la situación que se está dando y no es bueno que las cosas permanezcan en un statu quo. Sugeriría a los docentes de las facultades que a través del diálogo se busquen los mecanismos necesarios para activar las cosas que creemos necesarias en las Facultades, ceder un poco en las apetencias personales porque ya terminaron las elecciones en cuanto a los candidatos para las Facultades y es hora que se haga borrón y cuenta nueva para poder avanzar”.

Para el Secretario Adjunto de ADIUNJu, la elección del nuevo Rector de la Universidad Nacional de Jujuy “va a estar bastante complicada y pareja porque los números de las Facultades no representan necesariamente la proporcionalidad dentro de la elección dentro de los Consejeros Superiores o del Rector, creo que hay números bastantes cerrados y no necesariamente los 4 votos que tengo en esta Facultad representan o pertenecen a alguien”.

Aseguró que “va a ser una elección que seguramente hasta última hora va estar definida por los compromisos y negociaciones que esté llevando adelante cada sector para acordar ser electo”.

Acerca del mecanismo de selección de autoridades de la UNJu, José Del Frari expresó que “no estoy de acuerdo, considero que es malo porque no todos los docentes de la Universidad podemos participar, los docentes preuniversitarios no estamos considerados. Pero hay una propuesta de uno de los candidatos de considerar a la Escuela de Minas como unidad académica para darnos otros espacios a los docentes”.

Agregó que este tipo de elección “además de ser indirecta es parcial porque el personal no docente de la Escuela de Minas puede votar pero los docentes no, los docentes no podemos participar como Consejeros en el Superior, no podemos defender la Escuela. Esto nos parece que es discriminatorio, así que independientemente de quien gane, además de las deudas y modificaciones necesarias de los estatutos de las Facultades hay que hacer una modificación para contemplar de otra manera a la Escuela de Minas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abra Pampa: Denuncian mala praxis en el proceso de remediación de la planta de Metal Huasi

Lun Abr 21 , 2014
[pullquote]Pablo Baca “evidentemente hubo negligencia, impericias, en definitiva mala praxis en todo el proceso de remediación que se encuentra hasta este momento incompleto”[/pullquote] Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Provincial, Pablo Baca, se refirió al contundente informe de la Auditoria General de la Nación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes