Según cifras oficiales: en el primer trimestre del 2014 disminuyeron más del 20% las muertes por incidentes de transito

Mesa Riesgos Viales 18-04-14 (1)Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Fernando Mesa, encargado del área de Fiscalización y Control de la Dirección de Gestión de Riesgos Viales, aseguró que durante los primeros tres meses del corriente año, y en relación a igual periodo del 2013, las víctimas fatales en incidentes de transito disminuyeron un 27%.

Indicó que la baja más significativa se dio en el mes de enero 2014, en relación al mismo mes del año pasado, donde las muertes bajaron más del 50%.

También remarcó el gran incremento que tuvieron las cantidad de actas por alcoholemias positivas, más de un 200%, y el de las realización de actas por infracciones varias, que aumentaron en casi un 100% debido al radical aumento en el número de controles de tránsito.

Fernando Mesa expresó a JUJUY AL DÍA® “el balance del primer trimestre fue altamente positivo teniendo en cuenta que durante estos meses se incluye el verano jujeño el cual tiene un intenso e importante flujo de vehículos que recorren la provincia”.

Indicó que “es estos meses tuvimos un total de 38 personas fallecidas, 12 en enero, 13 en febrero y 13 en marzo, lo cual muestra una reducción respecto al primer trimestre del 2013, del 27%”.

Mencionó que durante los meses de enero 2013 y 2014 “hubo una reducción de más del 50%, siendo que durante el primer mes del año pasado murieron 27 personas, y en enero 2014 fallecieron 12”.

Mesa manifestó que los conductores jujeños “están tomando conciencia por el hecho de la mayor cantidad de controles, las personas se sienten controlada y toman conciencia de ponerse el cinturón de seguridad, prender las luces bajas, llevar la cantidad de pasajeros adecuada respecto a la cantidad de plazas en el vehículos y respetar las normas de tránsito”.

En relación a los controles vehiculares, el encargado del área de Fiscalización y Control de la Dirección de Gestión de Riesgos Viales comentó que “los controles se han incrementado respecto al 2012, de un control diario a 4 controles diarios, mañana, tarde y noche  y un control de alcoholemia. Esto se representa en el incremento del 200% de conductores en estado de intoxicación alcohólica y un incremento de casi un 100% de actas varias realizadas por distintas infracciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Federación de Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy anunciaron conformarán un sindicato

Sáb Abr 19 , 2014
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Comisario General (R), René Calpanchay, integrante de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, manifestó que debido a los diversos incumplimiento del gobierno de Fellner, han decidido comenzar con los trámites para la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes