“Un pueblo sin deporte pasa desapercibido”

Jujuy al día® – Pensado para receptar la experiencia y los valores de los deportistas tanto contemporáneos y de otros tiempos, desde la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna capitalina, se brindarán charlas sobre los valores del deporte, a cargo de las glorias de las distintas disciplinas, dirigidas a todas las instituciones del municipio capitalino, como así también a las escuelas deportivas, con el propósito de seguir la energía de los valiosos exponentes.

En ese contexto, en la tarde del martes, se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna capitalina, ubicadas en el extremo norte del Parque San Martín, el encuentro, entre el titular de esa dependencia, Prof. José Crespo y las glorias del fútbol jujeño, con el propósito de presentar un ciclo de charlas sobre los valores de la práctica deportiva en distintas instituciones.

Sobre el tema, el Director de Deportes y Recreación, Prof. José Crespo destacó la presencia de algunas glorias del deporte jujeño, que en distintas épocas brillaron por su desempeño, tanto personal como profesional “es muy importante seguir con el camino y la energía de estos valiosos exponentes, es un honor para esta dependencia contar con el acercamiento de estos representantes y a la vez con los docentes de la Dirección de Deportes, recibiendo la experiencia de cada uno de ellos”.

Más adelante el funcionario se refirió a la creación de estos espacios “es una manera de devolverle a la comunidad, toda la trayectoria y valuarte de estas personas, transmitiendo sus experiencias, que necesitamos para tenerlos como referentes, porque el deporte marca en todos los estratos sociales, tanto de la ciudad, como de la provincia”.

“Esto nos va a permitir darnos cuenta de la importancia que tiene el deporte como elemento de bienestar del ser humano, por ello valoramos su presencia y la enseñanza de vida que nos dejan”.

En esa oportunidad Crespo destacó  “algunos de los exponentes de la gloria del deporte que nos acompañan y nos hacen el honor de sumarse, es el ícono del deporte de la provincia, que es el Intendente M/C, Hugo Cid Conde, esta idea nació de él, invitando a diferentes referentes de nuestra provincia, también contamos con “Chiquitín” Alfredo Pedernera, un gran amigo, que en la niñez lo vimos jugar, todo placer acompañando a mi papá, Manuel Crespo y a todos sus compañeros de Castañeda y de tantos equipos que hizo brillar Pedernera”.

También Horacio “Tata” Farjat, profesor de los números, amante del fútbol y de los chicos, que también viene a transmitir sus valores, en este sentido también contamos con la presencia del dirigente Hugo Manzur, primer director de la Dirección de Deportes de la ciudad, y es un gusto y honor que se incorpore a esta iniciativa, también contamos con Juan Carlos García (la Mona) destacado deportista que jugó en la primera de Gimnasia, en el 75”.

“De este modo vamos a convocar a diferente deportistas de la actualidad y de otrora también, por el gusto de lanzar este ciclo de charlas y torneos con los importantes docentes de esta dependencia”.

Por su parte, Hugo Cid Conde, dijo que hay que acompañar esta iniciativa “el deporte es fundamental, un pueblo sin deporte pasa desapercibido, el ejemplo Cuba, una isla pequeña, con tantos campeones del mundo, ellos dicen que comienzan a gustar del deporte cuando están en el vientre de la madre”.

“Una Dirección de Deportes, con un buen director, si no tiene abajo buenos profesores, no funciona y esta dependencia da sus logros porque tiene un buen titular y muy buenos docentes que lo secundan, porque cuando llegamos arriba, debemos elegir la gente que te va a acompañar, hacerte amigo, compañero, trabajar con ellos, suplir lo que necesitan y se tendrá gente buena que te responda”.

“Estoy feliz contando con toda la gente conocida del deporte, como Huguito Manzur, en la época del Dr. Horacio Guzmán, por ello lo bueno hay que imitarlo, seguir apoyando estas iniciativas e incentivar a los directivos del deporte que van por buen camino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzan nuevos concursos para la adjudicación de 35 licencias de FM para Jujuy

Vie Abr 18 , 2014
Jujuy al día® – El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó el lanzamiento de nuevos concursos públicos, para la adjudicación de licencias de frecuencia modulada destinadas a sectores con y sin fines de lucro. Los nuevos llamados incluirán un total de 317 frecuencias de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes