La Intersindical en estado de alerta por incumplimiento del Gobierno de Fellner en su mala fe negociadora

conferencia intersindical 16-04-14Jujuy al día® – Debido a la mala liquidación de los sueldos del mes de marzo a los empleados estatales, la Intersindical anunció en conferencia de prensa que entraron en estado de alerta. Tal y como lo adelantara ayer JUJUY AL DÍA®

El próximo lunes habrá una reunión con el gobierno para plantear que se solucione esta situación y que definitivamente se cumpla con las actas firmadas de este año y del año pasado.

El Secretario General de APUAP, Victor Aramayo, hizo referencia a esta problemática “El Gobierno vuelve a incursionar en la mala fe reiterando su conducta de los últimos tiempos, liquida los salarios de manera incorrecta en perjuicio de los trabajadores, en función de eso hemos pedido al gobierno que corrija de manera inmediata las liquidaciones de todos los salarios”. Además anunció “hemos decidido decretar el estado de alerta de todos los gremios de la Intersindical hasta el día lunes que hay reunión con el gobierno y a partir de ahí vamos a empezar con asambleas para decidir hasta el miércoles medidas de acción directa”.

En los municipios hubieron casos que cobraron un monto menor al mes pasado, respecto a esto, Justino Burgos resaltó “Este aumento del 22% no se vio reflejado, incluso en la categoría 1 y llegando hasta la 17, los que venían cobrando el monto mayor de las asignaciones familiares de $460, en su mayoría han reducido sus ingresos en  $140 por hijo, repudiamos esto y decimos que para las asignaciones familiares no tiene que haber tope, todos tenemos hijos y tienen que tener el mismo derecho, en Perico desde el miércoles estamos con medidas de fuerza esperando que el lunes el gobierno resuelva”.

Si el lunes el Poder Ejecutivo no da una respuesta positiva, la Intersindical tomará medidas de fuerza para exigir que se cumpla con las actas que el mismo Gobierno firmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Apareció con vida el joven extraviado en Punta Corral

Jue Abr 17 , 2014
Jujuy al día® – Tal y como lo adelantará nuestro medio, el Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta, confirmó la aparición con vida del peregrino de 19 años que fue encontrado en Ocloyas, quien se ausentaba de su domicilio desde el viernes pasado cuando se dirigió hacia Punta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes