La Municipalidad de Jujuy clausuró una panificadora que funcionaba clandestinamente en calle Güemes

Clausura de comiso y panificadora ilegal2Jujuy al día® – La  Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las áreas de Control Comercial e Industria y Seguridad Alimentaria, procedió a la clausura de una panificadora que funcionaba en forma “clandestina” sobre calle Güemes y que comercializaba los productos, en la vía pública.

El operativo se concretó en la mañana de ayer, encabezada por el titular de Comercio e Industria, Eduardo Montenegro, y los Directores de Seguridad Alimentaria, Santiago Jubert y Patricia Ríos, quienes  procedieron a labrar las actas correspondientes sobre las condiciones comerciales e higiene en la que se trabajaba.

La clausura se concretó sobre una casona de calle Güemes de esta ciudad, donde años atrás funcionaba un restaurante-hospedaje y que en los últimos tiempos, se instaló en su interior una panificadora sin reunir las condiciones edilicias y sanitarias correspondientes, sumado a la precariedad de las conexiones de los principales servicios: luz, gas y agua.

“Nos hemos encontrado con una panificadora clandestina, que funcionaba en una vieja casona de calle Güemes 1151, donde anteriormente funcionaba un hospedaje-restaurante a raíz de una denuncia recibida por vecinos”, enfatizó Jubert. “Tras permitirnos ingresar hemos podido constatar de que efectivamente la denuncia era correcta, en el lugar se elaboraba pan que posteriormente se comercializaba en la vía pública”.

“Hemos podido reflejar y documentar, la precariedad de las condiciones en la que se elaboraban los productos por lo que inspectores procedieron a realizar los trabajos que corresponden tanto a Control Comercial, Seguridad Alimentaria e Higiene Urbana”, acotó.

En tanto, Patricia Ríos expresó que “nos hemos encontrado con este patético panorama y esto nos ayuda a mostrar a la sociedad con un mensaje que los productos que se comercializan en la vía pública son de dudosa procedencia. Esto es una muestra, para que la sociedad pueda tomar conciencia de cómo se elaboran estos tipos de alimentos que están elaborado en forma ilegal y se comercializan de la misma manera, con un total riesgo para la salud de nuestros habitantes”, añadió.

Subrayó Ríos, que “inspectores de Seguridad Alimentaria procedieron al decomiso de los productos encontrados listo para su comercialización y al inhabilitación de la fábrica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a un joven por herir a un hombre con un arma blanca

Mié Abr 16 , 2014
Jujuy al día® – Personal de la Comisaría Seccional 11 de la ciudad de Libertador General San Martín procedió a la detención de un joven de 20 años, quien días atrás atacó a un hombre con un arma blanca causándole una herida. Tras una intensiva investigación, durante la tarde del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes