Jujuy congelará el precio de las tarifas de energía eléctrica tras un convenio con Nación

Jujuy al día® – El Gobernador Eduardo Fellner firmó ayer junto al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, un convenio correspondiente al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas.

En ese marco, junto al Ministro De Vido avanzaron con  la firma del convenio instrumental del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas, donde en la primera etapa se financia obras de distribución eléctrica en toda la provincia por 184 millones de pesos y en una segunda etapa, se desarrollarán nuevas obras eléctricas.

Dentro de las obras que se encuentran comprometidas en el convenio firmado, están las solicitadas por el sector industrial de Zapla y Papel Noa lo cual permitirá aumentar su producción.

Por otro lado, el Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas firmado entre Nación, Provincia y la distribuidora EJESA permite el congelamiento de la tarifa eléctrica por doce meses por parte de la distribuidora, el cual se hace efectivo a partir del día de la fecha.

Siguiendo los lineamientos del Plan Energético Nacional, el programa enmarcado dentro de este acuerdo busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional,  lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vándalos causaron destrozos en el Museo-Taller Municipal “Amaranto Chañi” y se robaron dos guitarras

Mié Abr 16 , 2014
Jujuy al día® – Un daño moral y material sufrió en la madrugada de ayer el Museo-Taller Municipal “Amaranto Chañi” de calle Lamadrid, donde “amigos de lo ajeno” tras romper el vidrio de la puerta de acceso, sustrajeron dos guitarras del taller de música que funciona en el lugar a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes