El vicegobernador despidió a bandas de sikuris que subirán a Punta Corral

Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Guillermo Jenefes, despidió a seis escuelas de sikuris que partieron, desde la Catedral, rumbo a Tilcara, para peregrinar a Punta Corral. Jenefes destacó la importancia de que los jóvenes participen de esta tradición y les deseo un buen viaje acompañando a la Virgen.

Días atrás, las bandas de sikuris tenían que visitar la Legislatura pero no se pudo concretar la visita, por esta razón, el Vicegobernador se comprometió a visitarlos y esta tarde los despidió antes de que suban a Punta Corral. Las bandas, antes de subir, serán bendecidas por el Padre, en la Iglesia de Tilcara.

Juan García, fundador de la banda de sikuris “Bendice a Sergito”, explicó que desde hace veintiocho años van a Tilcara a peregrinar, y que tuvieron la suerte de lograr formar seis escuelas, en distintos barrios de San Salvador. García destacó que en las escuelas los chicos no sólo aprenden a tocar todos los instrumentos sino que también reciben apoyo escolar y “una copita de leche”. García agradeció la colaboración y acompañamiento del Vicegobernador, dedicándole a él y al Gobierno una diana.

Emocionado, Garcia contó que la banda de sikuris nació en honor a su hijo Sergio, que padece autismo. ”Siempre le pido a la  Virgen que lo bendiga”, concluyó.

A su turno, Jenefes resaltó que las bandas de sikuri representan gran parte de nuestra historia y tradición. “Me gusta estar acompañando a un montón de jóvenes y chicos que participan de estas tradiciones, lejos de la problemática vinculada con la droga, el alcoholismo. Es mejor que estén aprendiendo a utilizar un instrumento y puedan brindar música a nuestros oídos”, finalizó.

“Cada uno de los jujeños católicos estará representado en el abrazo con el Papa”

En la ocasión, el Vicegobernador se refirió a la audiencia que mantendrá la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA con el Papa Francisco. Explicó que le llevarán una pequeña visión del país y del NOA, una de las regiones de la Argentina que padece más pobreza, y que necesita más apoyo y desarrollo.

Asimismo, el Vicegobernador manifestó que le llevará al Papa saludos de todos los jujeños: “en mi van a estar representados cada uno de los católicos jujeños, en el abrazo que le daremos al Papa Francisco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Yala: la UCR fortalece su presencia territorial

Mar Abr 15 , 2014
Jujuy al día® – La Unión Cívica Radical inauguró recientemente un nuevo Comité Municipal en la localidad de Yala, con lo cual reforzó su presencia y trabajo territorial. La mesa del Comité de Yala será conducida por la histórica dirigente Genara Tolay, mientras que la Juventud será presidida por Rocío […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes