Aprestos para inicio de sesiones 2014 del Concejo Deliberante Estudiantil de San Salvador de Jujuy

consejo deliberante estudiantilJujuy al día® – En el “Salón de Los Intendentes” del edificio municipal “Dr. Raúl Alfonsín”, tuvo lugar en la mañana de ayer, el lanzamiento 2014 del Concejo Deliberante Estudiantil de San Salvador de Jujuy, que sesionará en el presente año bajo la organización de la Municipalidad a través de la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud y desde mañana en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón” comenzarán a recepcionarse las inscripciones de los colegios interesados en participar del mismo.

 El anuncio del inicio de sesiones del Concejo Deliberante Estudiantil, fue presidido por el Intendente de la Municipalidad de an Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, quién estuvo acompañado por la titular de la Fundación Ave, la profesora Graciela del Valle Aramayo; la Coordinadora de Intendencia, Sandra Bastitella;  el director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad y los jóvenes ediles estudiantiles, Nicolás Ortega y José Albizo.

 Los estudiantes comenzarán a sesionar en la sede del Concejo Deliberante, en el presente mes y desde hoy, se comenzarán a recibir las inscripciones a colegios interesados en participar en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón” y en las oficinas de la Dirección de Políticas de Adolescencia y Juventud de calle Iriarte 352 del barrio Gorriti.

 El intendente arquitecto Raúl Eduardo Jorge, comenzó agradeciendo a quienes acompañan “esta expresión y esta nueva responsabilidad que toma el municipio, que tiene como fundamento continuar esta experiencia exitosa que me toco compartir en distintos momentos de mi vida política; pero fundamentalmente con esta maestra de maestras, como la profesora Graciela Aramayo que ha formado a miles de jujeños”.

 Subrayó que, “muchos llegaron a la actividad política a través de la vocación que se despierta a través de esta experiencia única y creciente que es el Concejo Deliberante Estudiantil, esta posibilidad que tienen muchos estudiantes de hacer y alzar la práctica de las cosas que naturalmente preocupa como vecinos de una ciudad a pesar de su corta edad; pero preocupados también por lo que escucha la familia y en el vecindario, como luego lo van volcando en el debate, en la resolución y conformación de un proyecto para entenderlo cabalmente”.

“Esto-siguió-, verdaderamente no es solo una cuestión en la formación de los chicos, es muy importante en la formación democrática, en la discusión de los problemas ordenadamente y como metodología para convertirlo en proyecto que en muchos casos han sido tenido en cuentas por los concejales y diputados. Esto nos permite entender que evidentemente esta experiencia, todos los premios recogidos a nivel nacional e internacional del Concejo Deliberante Estudiantil de San Salvador de Jujuy, tiene que fortalecer la idea de hacerlo mucho más grande y representativa”.

Por su parte Matías Rivera, de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, expresó que “damos apertura a la edición 2014 del Concejo Deliberante Estudiantil de San Salvador de Jujuy, este año con una particularidad muy especial, por la organización, desarrollo y ejecutividad desde la Municipalidad a través de la dirección de Política Públicas de Adolescencia y Juventud y otras áreas interviniente como el Programa Integral de Adolescentes y una comisión de estudiantes que está participando también activamente.

“Esta condición, se genera a partir de la gentileza de la profesora Graciela del Castillo de Aramayo, y se viene realizando esta actividad desde el año 1992; el Concejo Deliberante Estudiantil promueve valores, es un promotor de un mecanismo de participación política de nuestra democracia, ha promovido valores como el institucionalismo y participación ciudadana en muchos de nuestros jóvenes”, añadió.

Afirmó Rivera que, “la lógica del municipio a través de las áreas juveniles es observar a los jóvenes no como meros destinatario de servicios, sino como actores estratégicos del desarrollo de nuestra ciudad, actores que van a contrarrestar el flagelo como la drogadicción, el alcoholismo, la violencia y  la dolencia de un proyecto de vida”.

El joven funcionario indicó además, que “el Concejo Deliberante Estudiantil, viene a ser justamente este espacio donde adolescentes y jóvenes se pueden desarrollar plenamente, en este caso particular con la gentileza de la profesora Aramayo de no delegar responsabilidad a una gestión municipal; sino considerar que esta actividad puede ser una política de gobierno para que el resto de los municipios puedan desarrollarlo como tal y darle la importancia que se merece”.

En tanto la profesora Graciela Aramayo, titular de la Fundación Aves expresó que, “es un momento feliz el de hoy, porqué esta actividad que nace en 1992 como un Concejo Deliberante Estudiantil; en el cual se alberga en el propio recinto del Concejo Deliberante de la Municipalidad ha crecido a lo largo de estos años, va a cumplir 22 años y permitió a los docentes que no solo hagan una enseñanza significativa, sino que también afiance y revean muchos elementos que están dentro de la currícula escolar. Que algunas veces por falta de exposición públicas de nuestros alumnos, no nos damos cuenta a lo mejor de cosas que podemos afianzar y corregir en nuestras aulas”.

“También- continuó-, tengo que reconocer el aporte y el trabajo de cientos de miles de jóvenes, que como hoy Matías Rivera y otros jóvenes, han sumado sus esfuerzos, sus ganas sus deseos de superación y le han puesto a esta actividad todo lo que la misma requiere”.

“A cada docente a cada director que desde estas épocas tan difíciles, han dicho presente y han estado siempre, dispuesto a poder colaborar porqué es una actividad que nunca a tenido un presupuesto pero siempre ha tenido la voluntad de solidaridad de docentes como de los alumnos”, acotó.

Destacó Aramayo que dentro de las acciones del Concejo Deliberante Estudiantil, surgieron jóvenes que ocupan o ocuparon una banca en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy como en la Legislatura entre ellos: Santiago Huber, Alejandra Cejas, Néstor Sanabia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista lesionado en avenida Urquiza

Mar Abr 15 , 2014
Jujuy al día® – Un hombre que se desplazaba a bordo de una motocicleta, sufrió golpes y otras lesiones, tras perder el control del rodado que conducía y colisionar contra una camioneta, la cual se hallaba estacionada en un tramo de la avenida Urquiza de esta ciudad. El protagonista fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes