Ante la falta de respuesta del gobierno de Fellner: familiares y retirados de fuerzas de Seguridad de Jujuy realizarán denuncias en diferentes organismos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Rodolfo Choque, miembro de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, señaló que el sector realizará denuncias tanto en la Justicia como con el Defensor del Pueblo de Jujuy y en la delegación del INADI, por los incumplimientos y la falta de respuestas sobre sus pedidos realizados al gobierno de Eduardo Fellner.

Rodolfo Choque explicó a JUJUY AL DÍA® que “más allá de que nos recibiera el Ministro y en Jefatura debemos decir que lo que nos dieron ya estaba preparado y no se podía hacer nada. Por eso estamos acá, y porque hay 900 pesos para blanquear, por un lado, y 300 pesos más del año pasado para blanquear y estamos trabajando por esto porque para el sector activo piensan terminar de blanquear solo los 900 pesos recién en agosto y si es así nosotros lo cobraremos el año que viene, con suerte”.

En este sentido mencionó que “hay una realidad, que hay gente de grandes rangos, que son los jefes y subjefes que son los que se juntan a medianoche a hacer sus negocios bajo la mesa,  por eso, a este grupo lo denominamos ‘Los Judas’, ya que no son otra cosa, porque somos de la misma fuerza y actúan de esa manera y nosotros ya tuvimos toda la paciencia del mundo y comenzamos a ver la parte legal”.

Aseguró que “ya comenzamos a ver a nuestros abogados para asesorarnos y vamos a ver a los escribanos y por cómo está la situación haremos las correspondientes denuncias en entidades nacionales y provinciales, porque esto no puede quedar así. Ellos hablan de justicia y es lo que buscaremos. Esperamos que la justica sea independiente y no sea una justicia adicta que estamos acostumbrados a ver en el país”.

Acerca de realizar denuncias en la Defensoría del Pueblo de Jujuy y ante el INADI, Choque sostuvo que “las haremos en todos lados, estos pasos se resolverán en asamblea porque ya no nos queda más que esos pasos”.

Sobre el porqué de las denuncias, explicó que “es por todo, por las ayudas extraordinarias, sobre todo al sector de los retirados, y lo que se paga en negro, y que esto no lo puedan dar así porque figura en la Constitución Nacional y está prohibido por ley. Vamos a hacer hincapié en esto por el sector de los retirados porque eso nos perjudica rotundamente.  Además queremos achicar los plazos del blanqueo, que sea en menos tiempo, no hasta agosto”.

En relación a la permanencia de la carpa informativa, Choque indicó que “esto lo resolveremos en asamblea, porque ha servido para informar a la gente de cosas que desconocía, por eso vamos a evaluar los pasos a seguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Abr 15 , 2014
Jujuy al día® – JORGE ANDRES ZAMORA (foto), de 19 años de edad, con domicilio en el barrio El Chingo, del cual se ausenta desde el día 13 de abril del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura 1.77 metros aproximadamente, tez trigueña, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes