Fiad: “trabajamos para conducir la provincia en el 2015”

Jujuy al día® – En el marco del fervor partidario,  que acompaña cada encuentro de la UCR, desde el meritorio triunfo electoral del mes de octubre, se llevó a cabo el plenario de dirigentes de  capital.

Al tomar la palabra, el Diputado Nacional MARIO FIAD, animó a la militancia a reforzar la estructura partidaria de cara a constituir el equipo de conducción de la provincia en el 2015.

Señaló la importancia de estos espacios porque se contribuye a la capacitación, al debate y a la formación, con el objeto de estar preparados para las responsabilidades futuras.

Seguidamente se refirió a su reciente  designación como presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, señalando que se siente honrado por el voto renovado de confianza de sus pares, pero que lo asume con toda la responsabilidad y conciencia que significa este compromiso e indicó algunas de las acciones que piensan realizarse.

En tal sentido mencionó la voluntad de convocar a una audiencia pública por el tema de narcotráfico, constituyéndola en diferentes lugares del país pero comenzando por el NOA y el NEA que son los puntos más críticos  por la vulnerabilidad de sus fronteras, el tráfico creciente y la falta de controles, circunstancias constatadas en su reciente        visita a la frontera con Bolivia en compañía de legisladores. Destacó que  ya se había tomado nota dos años atrás sin que el gobierno hiciera nada al respecto, pese a que las denuncias de los legisladores de la UCR fueron luego confirmadas por la Conferencia Episcopal y por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Fiad también hizo mención a la variedad de proyectos presentados ante el Congreso de la Nación tanto sobre el tema adicciones, en el que destacó su proyecto amplio y comprensivo de todas las dimensiones del problema, criticó fuertemente a la SEDRONAR Jujuy, señalando que hoy han comenzado a moverse presionados por las demandas y los reclamos de la oposición, después de años de inercia y desatención del problema.

También se refirió al proyecto presentado para combatir el narcotráfico a través de una estrategia integral.

Expresó, que se ha citado al nuevo titular de la SEDRONAR, Sac. Juan Carlos Molina  a la Comisión para que exponga su plan estratégico al frente del organismo y en miras a abordar el problema de las adicciones y a la Ministra de Seguridad de la Nación para que haga lo propio con relación al tema de narcotráfico, ahora de su competencia.

La oportunidad también fue propicia para que Fiad, hiciera una convocatoria a la unidad partidaria, al expresar que toda la militancia debe permanecer unida, sin fisuras, sin vanidades y fortaleciendo los vínculos de confianza.

Recordó el triunfo electoral de octubre y se manifestó orgulloso y comprometido por ello, indicando que los legisladores nacionales del partido, ocupan hoy lugares estratégicos y de trascendencia institucional en el Congreso de la Nación, posicionando a la provincia de Jujuy en un lugar de preponderancia.

“Lo hemos logrado con el compromiso de la militancia” afirmó y por lo mismo los convoco a continuar trabajando de cara a los próximos desafíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desarrollarán software para almacenamiento y comparación de muestras de ADN

Dom Abr 13 , 2014
Jujuy al día® – Una herramienta informática indispensable a los fines de poner en marcha el Registro Nacional de Identificación Genética y de gran utilidad para el esclarecimiento de hechos delictivos, especialmente en el caso de delitos contra la integridad sexual, será desarrollada merced a un convenio rubricado en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes