3ra Sesión Ordinaria: se impuso nombre a una escuela de Libertador Gral. San Martín e ingresaron más de 60 proyectos

Jujuy al día® – El vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, presidió la 1ra Sesión Espacial del año y la 3ra Ordinaria. Durante la Especial, se prestó acuerdo a la designación de un nuevo Vocal Letrado del Tribunal de cuentas provincial. En la Sesión Ordinaria, se impuso el nombre “Dardo Rubén Domínguez” a la escuela de Capacitación Laboral N°615 de la ciudad de Libertador Gral. San Martín y también ingresaron diversos  proyectos de Ley, de Resolución, de Declaración y de Solicitud de Informes.

Con la presencia de 42 diputados, la Cámara concretó las dos Sesiones. En la primera, los diputados, por unanimidad, aprobaron el acuerdo enviado por el Ejecutivo Provincial, que designa al  Dr. Juan Francisco Burgos como Vocal Letrado del Tribunal de cuentas de la Provincia.

Al concluir la primera Sesión, se dio inició a la 3ra Ordinaria de este periodo. Durante el tratamiento del Orden ingresaron más de 60 proyectos que fueron girados a las diferentes comisiones.

En la ocasión, fue aprobada la Ley 5819, que impone el nombre “Dardo Rubén Domínguez” a la escuela de Capacitación Laboral N°615, de Libertador General San Marín.  Esta institución cuenta con una matrícula de 490 alumnos que cursan las distintas especialidades que se dictan. Entre ellas se encuentran panadería y pastelería, artesanía básica, albañilería y reparación de artefactos eléctricos y electrónicos.

En las cuestiones previas al Orden del Día, los diputados se refirieron a los actos de violencia ocurridos en la Ciudad durante el paro nacional del día jueves 10. Desde los diferentes bloques destacaron el derecho que tienen los trabajadores a hacer huelga pero repudiaron los hechos violentos que desvirtuaron este derecho.  Se generó un debate donde se pudo observar las diferentes visiones que tienen los Bloques que constituyen la Cámara.

Al respecto, el Vicegobernador afirmó que es por a través del diálogo, del consenso y de la participación de todos los partidos políticos que se logrará sacar adelante a la Provincia, no por vìa de la violencia, los aprietes y los cortes de ruta. “Estas acciones afectan los derechos  de muchos jujeños, de alguna manera tenemos que tratar de encontrarle una solución dentro de la Ley y del respeto a las instituciones”, concluyó Jenefes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer se produjo un nuevo sismo en Jujuy

Dom Abr 13 , 2014
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, ayer domingo se produjo un nuevo sismo en nuestra provincia. El mismo ocurrió a las 07:26 y tuvo una magnitud de 3.1 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó al sudeste del departamento Susques, a una profundidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes