Condenan a 9 años de prisión a un hombre por asesinar a cuchilladas a otro en Alto Comedero

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó ayer a Elías Virgilio Muraña Pizarro a cumplir la pena de nueve años de prisión por resultar ser autor material y responsable del delito de Homicidio Simple,  hecho en el cual perdió la vida Matías Nicolás Cari.

Para el Tribunal enjuiciador quedó demostrado que en la madrugada del 2 de marzo de 2013, en la calle sin nombre ubicada entre las manzanas 15 y 16 casi  intersección con calle La Mendieta del barrio 8 de Marzo de Alto Comedero el ahora condenado perseguía al joven  Cari.

Al darle alcance, con clara manifiesta intención de acabar con su vida, Muraña Pizarro le asestó varias puñaladas a la víctima y escapó corriendo de la escena del hecho en dirección al Sector B-2 del mencionado sector barrial.

Como consecuencia de las heridas sufridas Cari fue trasladado al Hospital Snopek por los vecinos del lugar y ante la gravedad de las lesiones que padecía fue derivado al Hospital Pablo Soria donde falleció a raíz de las múltiples heridas con arma blanca que lesionaron órganos vitales.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces doctores Antonio Llermanos – presidente de trámite-, Luís Ernesto Kamada y Darío Osinaga Gallacher – habilitado -, como Fiscal se desempeñó el Dr. Gustavo Almirón y la Secretaría a cargo del Dr. Sergio Lello Sánchez.

La defensa letrada del condenado Muraña Pizarro la realizaron los doctores Marcelo Elías y Laura Beatriz Portal y como querellante adhesivo  los doctores Dago Alberto Pubzolu y Adriana Jaramillo.

Dentro de los plazos legales establecidos el Tribunal hará conocer a las partes los fundamentos de la sentencia, la cual podrá ser recurrida ante instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno desechó US$ 50 millones para descontaminar Abra Pampa

Sáb Abr 12 , 2014
Jujuy al día® – Lo dice un informe de la AGN. Era un crédito del BID, que debían usar las secretarías de Minería y Medio Ambiente. Desde hace 20 años, cuando se menciona a la localidad de Abra Pampa, en Jujuy, se habla de contaminación. No es exagerado: la zona […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes