Semana Municipal de la Salud y la Actividad Física: lanzamiento del programa “Valores en el Deporte”

semana de la salud con colegio santa barbarar 1Jujuy al día® – En el marco de la “Semana Municipal de la Salud y la Actividad Física” la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó el lanzamiento de una nueva propuesta para las instituciones y el deporte, se trata del programa “valores en el Deporte” que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón.

La primera instancia se realizó con alumnas del Colegio Santa Bárbara y la invitación especial de los deportistas Agustina Apaza, Domingo Lamas y el IMC Hugo Cid Conde, quienes en una jovial jornada interiorizaron a las alumnas acerca de los valores y compromisos puestos en cada rama deportiva.

El Prof. José Crespo expresó que “estamos contentos con este nuevo programa valores en el deporte, donde realizamos jornadas con instituciones donde los referentes deportivos se acercan a compartir sus experiencias y logros con los alumnos para poder ver más allá de la práctica deportiva en sí misma, aspectos que os hacen crecer y que ayudan a amar el deporte”.-

La campeona mundial en mountain bike y Directora General de Presupuesto de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Agustina Apaza compartió algunas palabras de aliento a las alumnas presente y afirmó que “es bueno rescatar en primer lugar todo lo que viene realizando José Crespo en cuanto a la promoción de la actividad física. Por mi parte creo que hay que buscar y rescatar que muchas veces las obligaciones o el trabajo nos vuelca más a la computadora o a no realizar actividad física por los horarios”.

“Jujuy no es una ciudad tan grande, en 10 minutos si uno quiere está en la naturaleza, en el medio del cerro, en la naturaleza, tenemos esos enormes beneficios, y hay que disfrutarlos, caminando, en bici hacer diferentes actividades. Hay que rescatar, lograr una conciencia en nuevos hábitos de la población a toda edad, donde cada uno pueda encontrar una actividad acorde a su física y a su rama etaria”, resaltó Apaza.

El reconocido deportista y  maratonista jujeño Domingo Lamas aportó sus experiencias con las jovencitas de la institución y resaltó que “es importantísimo sacar a los chicos hoy en día de la computadora, de no fomentar actividades de sedentarismo y cuidar porque las enfermedades crónicas que se acrecientan debido a esas prácticas q no son saludables y la actividad física ayuda justamente a contrarrestar esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión con vecinos de distintos barrios por la inseguridad en Jujuy

Vie Abr 11 , 2014
Jujuy al día® – Durante la noche del martes, los vecinos de diferentes barrios de la ciudad capital se reunieron con el secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, el Jefe y Sub Jefe de Policía, en la oportunidad abordaron temas referidos a la seguridad, y a la vez destacaron el trabajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes