Megaoperativo en ciudad Perico

Jujuy al día® – Cerca de 140 efectivos policiales de distintas unidades participaron del megaoperativo de seguridad desplegado entre la tarde y la noche del miércoles en la ciudad de Perico. En la oportunidad se efectuó controles de tránsito, de locales comerciales, recorridos preventivos por lugares estratégicos de la mencionada ciudad y en distintos barrios de la misma. Como consecuencia de esto 23 personas fueron detenidas, la mayoría por averiguación de antecedentes, dos personas hombres fueron sorprendidos con marihuana, se secuestró 45 motocicletas y se labró infracciones contra 15 locales comerciales por irregularidades en la venta no autorizada de bebidas alcohólicas Para este dispositivo denominado «Mega Operativo Servicio de Seguridad y Prevención Por un Perico seguro 2014», se afectó 138 efectivos policiales entre oficiales superiores, oficiales jefes, subalternos y agentes, como así también móviles y los necesarios recursos materiales.

Participó personal de la Unidad Regional 6 (UR6), Cuerpo de Protección Ciudadana de Perico, Cuerpo de Infantería; Cuerpo de Caballería; Brigada de Investigaciones y Brigada de Narcotráfico.

El mismo comenzó a la hora 19: 00 con la  presentación de la formación sobre calle Alberdi (frente edificio municipal), a cargo del jefe UR6, comisario inspector Natalio Ruiz. Tras un breve acto del que también tomaron parte autoridades municipales, concejales y el Párroco de la Iglesia San José, se procedió al despliegue de la totalidad del personal de las distintas comisarías dependientes de la mencionada Unidad Regional; con la directiva de realizar prevención de ilícitos y contravenciones, identificar personas, vehículos y moto vehículos, control de venta de bebidas alcohólicas en los comercios.

También se conformó cinco grupos de trabajo para llevar a cabo controles motovehiculares volantes en distintos puntos estratégicos de la ciudad; se implementó un puesto de regulación vehicular fijo en el acceso a ciudad Perico sobre la avenida. Cayote Lamas, con de personal del Cuerpo de Policía Caminera  y otro sobre la ruta provincial 47, a la altura del predio de Agua de Los Andes, el cual estuvo a cargo del comisario Daniel Robles.

El personal de la Brigada de Investigaciones y de la Brigada de Narcotráfico se abocó activamente a la realización de tareas específicas, mientras que dos pelotones  del Cuerpo de Infantería se desplazaron en unidades móviles para apoyo de los distintos procedimientos policiales.

Como resultado del mismo en la Seccional 21 de la ciudad de Perico quedaron alojadas 12 personas y dos menores de edad a disposición de sus padres.

En la comisaría Seccional 60ª, con asiento en el barrio La Paz, fueron detenidas pro averiguación de antecedentes cinco personas y cuatro menores quedaron a disposición de sus padres.

El personal de la Brigada de Narcotráfico procedió a la detención de dos personas en cuyo poder se encontró marihuana.

El megaoperativo se extendió hasta las 23:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paro nacional: exceptuando las guardias, la atención en el sector de la salud de Jujuy fue casi nula

Vie Abr 11 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, se refirió al acatamiento  al paro nacional convocado por las CGT y la CTA de Micheli en el sector de la salud provincial. En contacto con JUJUY AL DÍA®, Aramayo aseguró que en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes