Acosta sobre el paro: «no hay forma de resolver la cuestión de la distribución de la riqueza si no se afecta a los que se enriquecen con la pobreza de los demás»

AcostaJujuy al día® – El Secretario de Interior de CTA Nacional y Secretario General de ATE Jujuy también sostuvo que «en este país hay sectores que se siguen enriqueciendo enormemente y el motivo de su enriquecimiento es el empobrecimiento de otros. Si yo cobrase mejor, los que se enriquecen seguramente se llevarían menos plata. Y esa es la cuestión que hay que discutir. No hay forma de no afectar a nadie. Los banqueros se llevaron 15 mil millones de dólares más de ganancia el año pasado que el anterior, pero no producen, no generan riqueza, solo generan ganancias. Y si esta ganancia no se afecta, nuestro esfuerzo va para aumentar aún más a su enriquecimiento. Y esto vale para el trabajador, que es el último que paga, pero también para los comerciantes y los empresarios pequeños y medianos.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, la escasa activad laboral en los ámbitos públicos y privados, la paralización de los servicios, son los hechos destacados que resultan de la generalizada y contundente adhesión al Paro nacional del 10 de abril convocado por la CTA y CGT.

En Jujuy no hubo transporte, venta de combustible, muchas escuelas cerradas o con actividad escolar mínima a causa del paro de los porteros de ATE o por la ausencia de transporte. Tampoco hubo recolección de residuos, restaurantes, confiterías, comercios cerrados o reparticiones públicas sin atención. Solo guardias mínimas en los Hospitales.

En Jujuy la medida tuvo la adhesión de gremios y organizaciones de la CTA Jujuy (ATE, ADIUNJu CONADU Histórica, Judiciales, UCRA, Telefónicos, SOM, MST, AAPM Sindicato de Prensa).

También adhirió, con distinta modalidad según cada sindicato, la Intersindical de Trabajadores Estatales, que además reclama al Gobierno el cumplimiento del aumento salarial y otros puntos acordados hace 10 días. Trabajadores de estaciones de servicios, transporte de corta media y larga distancia, como los gastronómicos de la CGT también cumplieron la medida de fuerza.

Paro de ATE en Jujuy

En La Puna, compañeros de La Quiaca informaron que el Paro afectó las escuelas y municipios, llegando a un 90 % con la mayoría de escuelas cerradas.

En la zona de los valles solo trabajaron los colegios privados. En los Hospitales de Monterrico, EL Carmen y Perico solo atendieron con guardias mínimas, mientras que en los Municipios de la zona la adhesión es total, porque solo quedaron los funcionarios e Intendentes.

En San Pedro, no hubo clases en las Escuelas donde solo concurrieron los directivos, en tanto que en Municipios de La Esperanza, San Pedro y La Mendieta el acatamiento fue del 85 %.

En Libertador, El Talar, Yuto, Calilegua y Fraile Pintado el acatamiento en los sectores educación, salud y municipios fue del 90 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios de Jujuy enviaron una nota a Fellner para reclamarle por incumplimientos de acuerdos y le solicitaron una reunión urgente

Vie Abr 11 , 2014
Jujuy al día® – A través de una nota, todos los gremios que conforman la Intersindical, solicitaron al gobernador Fellner una reunión con carácter de urgente para reclamarle por los incumplimientos de los acuerdos alcanzados con su gestión. El texto de la nota REF:COMUNICA INCUMPLIMIENTOS DE LAS ACTAS 29-08-2013 Y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes