Unidades móviles del Registro Nacional de las Personas brindarán atención en Jujuy

unidad movil RCJujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Alberto Matuk, se hizo presente junto funcionarios de su cartera en la Avenida 19 de Abril de la Ciudad Capital a los fines de recibir a las unidades móviles del Registro Nacional de las Personas que brindarán atención desde este jueves 10 a la población de Capital y otras localidades del interior. Esta medida permitirá descomprimir el trabajo que se viene haciendo en los CDR de la provincia.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, al respecto de la llegada de estas unidades móviles indicó que “dando continuidad a este trabajo del Registro Civil, el Ministro Randazzo tuvo la generosidad de enviar estos dos equipos. Son dos camiones que van a estar, uno en Capital y el otro estará cinco días en San Pedro y otros cinco días en Ledesma y Libertador General San Martín”.

Asimismo el titular de la cartera de Gobierno y Justicia explicó que “estos camiones tienen la particularidad de que emiten 600 DNI por día y como tienen los dispositivos para fabricar los documentos, al solicitante se le entrega en el día su trámite. Aparte de estos camiones hay cinco traffics que se suman a la que ya es de propiedad del Gobierno de Jujuy y que ahora tendrán el trabajo de recorrer el interior con una capacidad operativa que consta de 90 trámites de DNI por día los cuales llegan días después”.

El funcionario provincial señaló que la única requisitoria para estas traffics es que haya Internet en el lugar donde estén presentes.

El Ministro Matuk expresó que esta medida que tomó el Ministerio del Interior es muy satisfactoria, ya que alivianará el trabajo que se viene haciendo en los CDR actuales y que la finalidad es optimizar y eficientizar el servicio, lo que es un objetivo del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Destacó además  el trabajo que vienen haciendo funcionarios de su cartera y que esto no es más que una acción concreta de una gestión de gobierno que encabeza el doctor Eduardo Fellner.

En tanto el Director del Registro Civil, Daniel Ferreyra, en referencia a esta presencia de unidades móviles del Registro Nacional de las Personas en Jujuy ratificó que “esto es una muestra del esfuerzo permanente que estamos haciendo por la gente. Acá hay un esfuerzo muy grande del Gobierno de la Provincia para poder traer estos vehículos y agradecemos al Ministro Randazzo que dio todo el apoyo a esta iniciativa”.

“Esto nos va a permitir bajar un poco la demanda que nos tiene desbordados en los CDR, ya que estamos muy apretados en Libertador General San Martín; San Pedro; Perico; Monterrico y Capital”, señaló Ferreyra.

El titular del Registro Civil aseguró que el funcionamiento de los CDR será normal, y que excepcionalmente se alterará este jueves por las medidas de fuerza ya conocidas, por lo que todas las personas que tienen turno para este jueves pasarán para el próximo martes.

El horario de atención de las unidades móviles será de 9 a 18 horas todos los días hasta el viernes de la próxima semana, con excepción de atención los días sábado y domingo. Los turnos se entregan a primera hora de cada jornada, se toma el trámite respectivo y se entrega el DNI en horas de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varias actas de infracción en locales comerciales

Jue Abr 10 , 2014
Jujuy al día® – Personal policial dependiente de la Unidad Regional Siete, con asiento en el barrio Alto Comedero, procedió a la confección de varias actas de infracción a locales comerciales ubicados en la ciudad de Palpalá y en el mencionado sector barrial por carecer la autorización de REBA y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes