La CTA Jujuy también adhiere al paro nacional de hoy

Jujuy al día® – La CTA Jujuy adhiere al paro nacional convocado para este 10 de abril con la consigna unidad de acción contra el ajuste y entre los principales motivos del paro se encuentran: paritarias libres, sin topes ni cuotas, salario mínimo, vital y móvil no inferior a 9.000 pesos, eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares, aumento jubilatorio de emergencia y 82% móvil para los jubilados, prohibición de suspensiones y despidos, contra la precarización laboral y las tecerizaciones, derogación de las leyes antiterrorista y de riesgos de trabajo, contra la criminalización de la protesta social, libertad a los presos por luchar, entre otros.

Al respecto, en el último Congreso Nacional de la CTA “Carlos Fuentealba” realizado el 4 y 5 de abril en la ciudad de Mar del Plata, Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Nacional, expresó que nos sobran motivos para realizar este paro nacional, y que “estamos preocupados por el terrible ajuste que se está descargando sobre los trabajadores y el pueblo, pero también, tenemos la convicción y la confianza de que la fuerza organizada dentro de la central está dispuesta a enfrentar el ajuste y derrotarlo”.

Por otra parte, Micheli expresó que el paro programado en conjunto con la CGT no se construyó con los sujetos, ni siquiera con las organizaciones de estos sujetos, sino con los trabajadores y trabajadoras del país, agregó que “la justeza del reclamo secundariza incluso algún nombre y apellido que guste más o menos. Este paro va a ser un paro rabioso” y llamó a acompañar y participar para que la medida sea contundente.

Las organizaciones que integran la CTA en Jujuy y que adhieren a la jornada con una modalidad propia, según cada una, son: ADIUNJu – CONADU Histórica, Judiciales, CCC (Corriente Clasista y Combativa), MST, Juventud CTA, ATTIC (Telefónicos), AAPM (Asociación de Agentes de Propaganda Médica), ATE, A.Si.Pren., S.O.M. Jujuy (Sindicato de Obreros de Maestranza de Jujuy), Sindicato de azucareros de “La Mendieta”, del Ingenio Ledesma, “La Esperanza”, Unión de Conductores RA Seccional Jujuy, ATC (Campesinos Jujuy), Cooperativa 16 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Intersindical de Jujuy adhiere al paro de hoy por incumplimientos del Gobierno de Fellner

Jue Abr 10 , 2014
Jujuy al día® – La INTERSINDICAL DE TRABAJADORES ESTATALES de Jujuy adhiere al PARO NACIONAL convocado por la CGT y CTA para  el próximo 10 de abril de 2014, con la modalidad que fije cada Entidad Sindical integrante de este nucleamiento. Más allá de que cada gremio de la Intersindical […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes