Investigan a personal policial por la fuga de presos de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero

Zurueta 25-01-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad de la provincia, Jorge Zurueta se refirió a la fuga de los 7 detenidos que se encontraban alojados en las celdas de la Brigada de Investigaciones del barrio Alto Comedero, y señaló que hasta el momento fueron recapturados 3 de los evadidos y los policías de la seccional son investigados, tanto penal como administrativamente, para establecer su grado de responsabilidad en el hecho.

Además, debido a las fugas de detenidos que ocurrieron este año, indicó que están tratando de agilizar la finalización de la construcción de la unidad 8 del Servicio Penitenciario para alojar a todos los detenidos que se encuentran en las comisarías y que no están en dicha institución ya que la misma se encuentra superpoblada.

Sobre la fuga de este fin de semana, Jorge Zurueta manifestó que “de las 7 personas fugadas hasta el momento 3 fueron recapturados y en relación a los 4 restantes la búsqueda está siendo intensa. También se han mandado circulares al interior y a otras provincias para lograr la captura de los mismos. Las personas que se han fugado ya se encuentran imputadas por el delito de evasión y tienen pedido de captura, la justicia ya está interviniendo en esto”.

Sostuvo que los evadidos “estaban procesados por delitos contra la propiedad y otros por lesiones”.

Sobre el modus operandi de los delincuentes para darse a la fuga, indicó que “esto es materia de investigación, y la justicia de la provincia está interviniendo en esto”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario de Seguridad de la provincia si por esta fuga se investiga si hubo responsabilidad de parte de los funcionarios policiales, a lo que confirmó que “debo decir que el personal policial está siendo investigado para establecer si han tenido responsabilidad tanto penal como administrativa”.

Debido a las 3 fugas, al menos, de grupos de detenidos que hubo durante este año, nuestro medio preguntó al titular de la Secretaria de Seguridad de Jujuy cuáles son las medidas que tomarían para evitar este tipo de hechos. “Por los tres casos que tenemos desde que se hizo cargo esta Jefatura y esta Secretaria, la intención es que se avance en la unidad 8 del Servicio Penitenciario ubicada en Alto Comedero a los efectos de poder alojar ahí a todos los detenidos que se encuentran en las seccionales, y de esta manera tratar de evitar estas evasiones y para que estas personas tengan un lugar adecuado a la situación”.

En este sentido, Zurueta mencionó que “muchas de estas personas no han sido ingresadas al Servicio Penitenciario por el cupo del mismo, ya que se encuentra limitado, y por eso se encuentran en las seccionales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por reclamo de la CCC: corte total sobre ruta 66 ocasionó serios inconvenientes y kilómetros de fila de autos

Jue Abr 10 , 2014
Jujuy al día® – De manera imprevista y por varias horas, manifestantes de la CCC realizaron cortes sobre ruta 66 generando un verdadero caos de tránsito con filas interminables de vehículos. Esta vez el motivo de la medida fue el reclamo por parte de los integrantes de la agrupación por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes