Peregrinación a Punta Corral y Misa Criolla: Jujuy presentará sus propuestas para Semana Santa en Buenos Aires

Jujuy al día® – Jujuy mostrará al país su profundo sentido de fe y religiosidad, a través de una de sus principales manifestaciones populares como es la peregrinación a Punta Corral para honrar la Virgen de Copacabana que junto a la agenda cultural para Semana Santa, donde se destaca la interpretación de la “Misa Criolla”, se lanzará a escala nacional mañana miércoles 9 de abril en el Ministerio de Turismo de la Nación.

Este anuncio fue realizado esta mañana por los secretarios de Turismo, Juan Martearena; de Cultura, Gonzalo Morales, el comisionado Municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní y el coordinador Provincial de Emergencias, Juan Carlos Meninchetti  en el Centro Cultural Culturarte.

El secretario de cultura remarco que ”es importante estar acorde a  una celebración muy trascendente  para la religiosidad de la provincia y el marco es el adecuado para la presentación de esta obra”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Juan Martearena dijo que “esperamos tener una buena afluencia de turistas del país y del exterior para disfrutar del turismo religioso en Jujuy”.

En tanto que Juan Carlos Menichetti, quien coordina el operativo de seguridad, y el Comisionado Municipal Hugo Mamaní, quien destacó que “es lindo que este año se haya hecho algo tan importante como la Misa Criolla, ahora Tumbaya también será sede de un encuentro cultural muy importante”.

Todos los años, los senderos que se dibujan entre los cerros a partir del pueblo de Tumbaya y desde el paraje Tunalito, son transitados por miles de peregrinos llegados desde diferentes puntos de Jujuy, y desde provincias vecinas, que tienen como único objetivo venerar a la «Mamita del Cerro»: la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral.

Desde el jueves anterior al Domingo de Ramos, día en que la imagen de la Señora baja al pueblo de Tumbaya, el ascenso de peregrinos de diferentes edades es constante y los destellos de las linternas indican la línea serpenteante de un sendero que es custodiado por las laderas de los cerros y cobijado por un manto de estrellas.

Es así también que esta presentación incluirá la obra musical “la misa criolla”, con motivo de celebrar el Domingo de Ramos, dando inicio a la Semana Santa en la provincia. La producción musical se realizará el domingo 13 de abril en el Atrio de la Iglesia de Tumbaya “Nuestra Señora de los Dolores”, antes de la llegada de la Virgen de Copacabana de Punta Corral, a partir de las 17:00 horas.

El espectáculo está integrado por el solista Claudio Sosa, el Director del Coro Nahuel Storni, un coro integrado por 30 personas que se conformó a través de una convocatoria abierta de la Secretaría de Cultura, y 6 músicos instrumentistas jujeños.

“La Misa Criolla” es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. Es considerada una de las obras cumbres de la música argentina.

La obra fue inspirada por las religiosas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente “Chuli” Jorge invitó a jóvenes estudiantes a participar de la 5ta. Edición del Concurso Expo Empresa Juvenil

Mié Abr 9 , 2014
Jujuy al día® – Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer en el Ejecutivo Municipal, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, invitó a jóvenes estudiantes que cursan los dos últimos años del secundario, a participar nuevamente de la 5ta. Edición del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes