A dos meses del Mundial: continúa en retroceso la venta de televisores en Jujuy

Jujuy al día® – En nuestra provincia, donde se sintió fuertemente los efectos de la devaluación y de la inflación sufrida en el mes de enero, la venta de electrodomésticos, en particular de los televisores, registra una caída de entre el 10% y el 15% respecto a los últimos meses, a pesar de encontrarnos a pocas semanas del inicio de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, fenómeno que esperaban, según los comerciantes, que impulsara las ventas.

Los importantes incrementos que tuvieron estos artículos durante los últimos meses, sumado a la reducción y límites en los créditos por parte de las casas comerciales, son otros factores que contribuyeron a que se registre esta importante baja en el consumo.

JUJUY AL DÍA® recorrió las principales casas de venta de electrodomésticos para consultar precios y cómo se encuentra la venta de los televisores en la provincia. Los comerciantes aseguraron que la demanda es mínima y esperan que durante finales de abril y todo mayo, la fiebre del mundial produzca que los jujeños compren los tan ansiados LED.

Por ejemplo, los televisores LED, ya que prácticamente no se consigue LCD, y hay poca venta de televisores convencionales, han registrado aumentos de entre un 15% a un 25% desde enero, mes donde se dispararon los precios en la mayoría de los productos, factor que ha llevado a que no sean tan demandados como el año pasado.

Hoy el valor de un televisor LED, Full HD, de 32’’ comienza desde los 5 mil pesos aproximadamente. En el caso de un LED 40’’, se lo consigue a partir de los 7900 pesos, mientras que uno de 42’’para disfrutar de los goles de nuestra selección, se los puede adquirir desde los 9 mil o 10 pesos.

Cabe aclarar que hay valores inferiores o mayores a los enunciados, dependiendo de las marcas y demás utilidades como ser 3D o Smart TV. Los precios son de los televisores sugeridos por los vendedores, debido a que cumplen con los requisitos de precios y calidad.

En el caso de no poder comprar estos televisores de contado, existe la posibilidad del crédito, el cual se ve ‘limitado’ por las últimas medidas del gobierno.

Casi en la totalidad de los comercios las compras con tarjetas de crédito se realizan hasta en 6 pagos sin interés, solo algunos, durante los fines de semana realizan promociones de 12 cuotas sin intereses, lo cual también limita la venta de los electrodomésticos.

Sin embargo, desfrutar del mundial a través de uno de estos televisores resulta muchísimo más económico que poder ir a ver un partido de nuestra selección a Brasil.

Para que se tenga una idea: un paquete para viajar al vecino país de Brasil para la Copa del Mundo, más precisamente a la sede de Río de Janeiro, que incluye vuelos de Buenos Aires – Río; Río – Buenos Aires, más traslados, hospedaje en un hotel 3 estrellas durante dos noches con desayuno incluido, más la entrada al partido Argentina –Bosnia, que se realizará el 15 de junio, y sin contar los pasajes aéreos Jujuy- Buenos Aires, supera los 60 mil pesos, con lo cual no deja de ser una opción “barata” la compra de estos televisores para así disfrutar en casa y en familia los partidos de la selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se fugaron 7 peligrosos presos de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero: solo lograron recapturar a 3

Mié Abr 9 , 2014
Jujuy al día® – Entre el domingo y ayer, efectivos de la Policía de la provincia lograron recapturar a 3 de los 7 detenidos que se fugaron el pasado domingo de una celda de la dependencia policial de la Brigada de Investigación de Alto Comedero. Desde la Policía de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes