Positivos procedimientos de la brigada de narcotráfico de Palpalá

narco palpala 07Jujuy al día® – En el marco de procedimientos y tareas preventivas desplegadas por el personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá, se procedió a la detención de 11 personas, una de las cuales tenía pedido de captura, al secuestro de marihuana, un arma blanca, un arma de fuego y una motocicleta de dudosa procedencia.

Siguiendo directivas impartidas de la Dirección General de Narcotráfico de la ciudad capital en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico, el personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá tras una tarea de inteligencia y seguimientos, durante el fin de semana implemento un operativo  de seguridad y recorridos por distintos sectores de esa ciudad, arrojando como resultado la cantidad de 11 personas demoradas, secuestro el de estupefacientes, un arma de fuego, arma blanca, una motocicleta de dudosa procedencia y otros objetos.

Los operativos y procedimientos se llevaron a cabo en el barrio San Martín, ruta provincial 1, a la altura del puente sobre el río Grande y en el barrio Santa Bárbara «A».

Sobre calle Remedios de Escalada, cerca de la esquina con la calle Blas Parera del barrio San Martín se procedió a la demora de dos personas de sexo masculino uno de ellos menor de edad, quienes ante la presencia policial quisieron darse a la fuga por lo que inmediatamente fueron demorados, en la requisa al mayor de edad se le secuestro un envoltorio de papel con marihuana.

El segundo procedimiento se realizó sobre la ruta provincial Nro. 1, más precisamente sobre el puente del río Grande, en dirección al barrio Forestal, donde se procedió a la detención de dos personas de sexo masculino mayores, a bordo de una motocicleta color negra aparentemente con intenciones de cometer algún ilícito por cuanto al advertir la presencia policial emprendieron a la fuga por lo que inmediatamente fueron arrestados. En la requisa a ambos sujetos se les secuestró porros, envoltorios de marihuana y un arma blanca tipo puñal y un bolso mediano.

Finalmente el último procedimiento se realizó sobre la avenida Libertad, en un sector del barrio Santa Bárbara, donde se procedió a la demora de cinco sujetos y dos mujeres que merodeaban por ese sector, los cuales no pudieron justificar su presencia por la zona. Como consecuencia de la requisa personal, en poder de uno de estos individuos se encontró un bolso negro tipo mochila marca «Adidas», dentro del había diversas prendas de vestir tipo camisetas de fútbol y camperas deportivas nuevas, pero también un arma de fuego tipo revolver colt, de calibre 45mm.

Todas estas personas fueron conducidas en forma inmediata a sede la Brigada de Narcotráfico Palpalá donde se dio inicio a las actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23737, con intervención del Juzgado Federal de turno.

Cabe acotar que al proceder a la identificación de los demorados, se determinó que uno de estos tenía pedido de captura activo, por una causa que se tramita en la Comisaría Seccional 51ª del barrio 18 de Noviembre de la ciudad de Palpalá por el delito de lesiones. El resto de las personas quedaron alojadas por averiguación de antecedentes.

El rodado de dudosa procedencia quedó retenido porque ninguno de los protagonistas tenía documentación que acredite su propiedad.

Finalmente las actuaciones por el secuestro del arma de fuego, conforme consulta efectuada ante el Ayudante Fiscal de esa ciudad, fueron giradas a la Brigada de Investigaciones para profundizar las averiguaciones del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan las actividades por la Semana Saludable

Mar Abr 8 , 2014
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Salud, desarrolla diversas actividades en el marco del Día Mundial de la Salud y Actividad Física. Bajo este contexto y en el marco de la semana saludable hoy a partir de las 15 horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes