María Eugenia Bernal, Directora Nacional de educación Permanente de Jóvenes y Adultos

Jujuy al día® – El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, convocó a la Lic. María Eugenia Bernal, ex ministra de Educación y Diputada Nacional (MC) de la provincia de Jujuy, para asumir al frente de la Dirección Nacional de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Luego de su asunción, María Eugenia Bernal se refirió al ofrecimiento y agradeció la confianza y el reconocimiento de las máximas autoridades educativas de la Nación depositadas en su persona, al tiempo que resaltó que la convocatoria tiene como meta la reducción del analfabetismo en el país.

Bernal indicó que el objetivo es reducir el 1.9% de analfabetismo que existe hoy en el territorio nacional, aunque señaló que, en el marco latinoamericano, Argentina se encuentra entre los países con menor tasa, por lo que, dijo, estamos muy cerca de alcanzar la meta 0%.

Como segunda meta a trabajar, explicó que será la de acompañar los procesos de terminalidad de aquellos jóvenes y adultos que dejaron sus estudios, mediante el diseño de nuevos dispositivos y ofertas educativas, más flexibles y en acuerdo con organizaciones, Ong´s, municipios y gobiernos provinciales.

La diputada nacional (MC) indicó que la educación de jóvenes y adultos trabaja para atender las diversas realidades de sus estudiantes quienes, por múltiples razones, se han visto obligados a dejar los estudios, atendiendo a las características de los sujetos que se educan bajo esta modalidad, y ayudando a mejorar sus condiciones de ingreso y permanencia en el sistema. Bernal refirió que estas particularidades motivan el desarrollo de propuestas curriculares de mayor flexibilidad, fomentando el vínculo de los proyectos educativos con sectores laborales.

Como tercera meta, Bernal enfatizó en la necesidad de acompañar con recursos y material didáctico a estas ofertas.

En términos personales, María Eugenia Bernal indicó que su objetivo será fortalecer el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente avalado por el Consejo Federal, acompañar las transformaciones de la Ley Nacional 26.206 y la Ley Provincial 5807, realizar acciones desde la modalidad para la inclusión, y eliminar las barreras educativas que existen en las ofertas vigentes en las diferentes jurisdicciones del país.

Para finalizar, Bernal recordó que la Educación de Jóvenes y Adultos es central, no solo para la reducción de la tasa de analfabetismo, sino para ayudar a los ciudadanos a encontrarse con un futuro esperanzado,  en el marco de un Estado participe y activo en las respuestas educativas para una franja etaria que va más allá de los 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según Giubergia el Ministerio de Agricultura responsabilizó a Fellner por la demora del FET

Lun Abr 7 , 2014
Jujuy al día® – El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, respondió las consultas realizadas por el secretario general del Bloque de Diputados Nacional de la UCR, Miguel Giubergia, junto a al titular del Bloque de Senadores radicales, Gerardo Morales y los Diputados Nacional, Gabriela Burgos y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes