Ley del mosto: “no se puede promocionar a una economía regional como la de Cuyo en detrimento de otra como lo es la caña de azúcar”

[box color=»red» icon=»accept»]Ley del mosto: según el administrador de la empresa Ledesma de aprobarse dicha ley “150 mil toneladas de azúcar se van a dejar de volcar al mercado”[/box]

Federico Gatti - Jujuy al día®Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Administrador de la Empresa Ledesma, Federico Gatti, se refirió al proyecto conocido como “Ley del mosto”, y aseguró que todo el sector azucarero del norte argentino se ha pronunciado en contra de dicha ley ya que iría en detrimento de una de las economías claves de nuestra región.

El proyecto de ley es impulsado por los gobernadores de Mendoza, La Rioja y San Juan, el cual intenta apuntalar al mosto de uva como sustituyente del azúcar en la elaboración de bebidas y jugos, para de esta manera preservar la industria del vino con uno de sus subproductos.

Federico Gatti expresó que “la actividad azucarera en su conjunto, tanto Tucumán como los ingenios del norte y los cañeros independientes, nos hemos expresado en contra de esto, porque no se puede promocionar a una economía regional, como la de Cuyo en detrimento de otra como lo es la caña de azúcar”.

Sostuvo que “entendemos que pueden haber otros mecanismos, por eso estamos trabajando en conjunto en el sector pero también con los Diputados Nacionales, Senadores y los intendentes de las tres provincias productoras de azúcar para que se tome conciencia de que no puede votarse una ley que genere un impuesto adicional o un sobre costo a la actividad azucarera porque es una actividad importantísima en el norte argentino, la cual da trabajo a 44 mil familias. Estamos trabajando en conjunto y creemos que no se va a votar”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Administrador de la Empresa Ledesma sobre que tan perjudicial sería esta ley para el sector, Federico Gatti manifestó que “lo sería porque va a generar un sobre costo. Cualquiera de las acepciones que se están viendo van a  generar un aumento en los costos de las bebidas gaseosas con lo cual va a hacer que se compre menos azúcar y se va a perder parte de la producción azucarera”.

Indicó que “estimamos que de aprobarse la ley aproximadamente 150 mil toneladas de azúcar se van a dejar de volcar al mercado y esto es un número importante”.

Aseguró que “estamos trabajando conjuntamente pero no contra los cuyanos sino buscando que ellos tengan otros mecanismo de producción pero que no vaya en detrimento de una economía regional como lo es la caña de azúcar para Tucumán, Salta y Jujuy”.

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Administrador de la Empresa Ledesma se refirió a la situación y a las actividades que realizan previas a la zafra 2014.

Federico Gatti comentó que “este año ha habido lluvias muy desparejas, por ejemplo en nuestra finca en El Piquete estamos trabajando con personal eventual porque necesitamos más riego, en cambio en la finca de El Talar viene lloviendo más con lo cual no necesitamos de personal eventual”.

Agregó que “toda la gente de Ledesma está trabajando a full en todas las fincas, todo el personal permanente y temporario, y estamos expectantes porque esperamos que sea una zafra distintas a la del año anterior. También estamos trabajando fuertemente en inversiones en la fábrica de azúcar para tener todo en condiciones para tener una zafra aceptable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los que no quieren ser vencidos por la verdad, suelen ser vencidos por el error

Lun Abr 7 , 2014
Sin buscar la insana postura de aquellos que tratan de ser políticamente correctos ni de subirnos a ninguna agenda informativa, y declarando bajo juramento que esta columna no acepta ni promueve la cobardía (en cualquiera de sus formas), entre ellas el linchamiento y/o todo acto que no se dirima en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes