Incautan en Jujuy más de 200 kilos de marihuana y 12 kilos de cocaína

cocaina y marihuanaJujuy al día® – Gendarmería Nacional secuestró 207 kilos 680 gramos de marihuana y 12 kilos 700 gramos de cocaína como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la provincia de Jujuy. Hay dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya detenidos. Este accionar responde a directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos del Grupo Jama dependientes del Escuadrón 53 “Jujuy” al momento de realizar controles en el Puente Internacional, detienen la marcha de un camión con semirremolque procedente de Puerto Falcón (Paraguay) con destino final Antofagasta (Chile). Los gendarmes detectaron que el rodado, que transportaba una carga de bolsas de arroz, tenía la soga que sostiene el encarpado y precintado con anomalías. Inmediatamente un funcionario aduanero corroboró el hecho. Al mismo tiempo que otro integrante con el apoyo del can detector, inspeccionó el rodado y ante la reacción del perro se profundizó la requisa del acoplado.

Los funcionarios hallaron tres bolsos con 258 paquetes rectangulares de cannabis sativa (marihuana) y un peso total de 207 kilos 680 gramos.

El Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy dispuso el decomiso de la droga y la detención de los dos ocupantes del camión.

El segundo procedimiento, realizado por gendarmes del mismo Escuadrón, se efectuó como resultado de tareas de investigación. Personal de la Fuerza interceptó un colectivo de larga distancia que se dirigía hacia la provincia de Salta. Los efectivos controlaron el transporte público y al momento de inspeccionar la bodega, hallaron dos maletas sin identificación de sus dueños. Ante testigos, abrieron los equipajes y constataron la existencia de bolsas ubicadas debajo de la base de las mismas que contenían paquetes rectangulares con una sustancia granulada prensada. Un oficial perito realizó la correspondiente prueba de orientación cromática que arrojó resultado positivo de cocaína, totalizando 12 kilos 700 gramos.

El Magistrado que entiende en la causa orientó se incaute el estupefaciente.

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Monseñor Pedro Olmedo alerta que en Humahuaca “Pablo Escobar es un ídolo”

Lun Abr 7 , 2014
[box color=»blue» icon=»accept»]Obispo de Humahuaca, Olmedo dice que las pistas de droga en el norte del país son “escandalosas” y que no se combate el narcotráfico. “Acá Escobar es un ídolo”.[/box] Jujuy al día® – Perfil – Al igual que manifestara a nuestro medio el párroco de La Quiaca, Jesús […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes