Sanz “la Justicia en el norte del país está colapsada por culpa del gobierno nacional”

 

 

Jujuy al día® – El senador nacional Ernesto Sanz, acompañado por el senador Gerardo Morales, el diputado nacional Mario Fiad, y el diputado provincial Pablo Baca, tras reunirse con el juez federal Wenceslao Cardozo e interiorizarse acerca de la situación carcelaria en nuestra provincia, concluyó que la Justicia en el norte del país está “colapsada”.

“La justicia en el norte argentino está colapsada por culpa del Gobierno Nacional y no por culpa los jueces” señaló Sanz y agregó que tanto en Salta como en Jujuy no se cubren las vacantes en los Juzgados Federales porque el Estado Nacional no envía las ternas al Congreso.

“El Juez Cardozo nos manifestó que la situación carcelaria es desesperante en Jujuy”, relato Sanz y agregó el juez federal les reveló que ya no sabe dónde alojar los presos.

Más adelante advirtió de la necesidad de establecer con “urgencia” un nuevo régimen penitenciario, “debido a que los jueces están cansados de enviar reportes diciendo que el sistema está colapsado”.

Concluyo diciendo que las entrevistas en Salta y Jujuy revelaron que los radares funcionan la mitad del día, que el traslado de gendarmes al conurbano debilitan el control las fronteras, que el sistema penitenciario está colapsado y que en definitiva no hay gestión pública estatal respecto al combate contra el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: “La seguridad en la frontera es precaria”

Dom Abr 6 , 2014
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales señalo que la seguridad en la frontera es precaria por el ineficaz sistema de radares. Además dijo que el judicial está colapsado por la falta de creación de nuevos juzgados. En conferencia de prensa realizada en dependencias del Instituto de Políticas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes