Jujuy será sede del Tour de France 2015

tour de franceJujuy al día® – El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció que la próxima edición de “L´Etape Argentina by Le Tour De France”, en octubre de 2015 se desarrollará en territorio jujeño y salteño. “las provincia de Jujuy fue una vez más elegida como sede de eventos deportivos de nivel internacional y nuestro trabajo reconocido” expresó el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martereana.

El anuncio fue realizado en el marco del 18° Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos, de esta manera, el Norte Argentino será sede de la quinta edición argentina de la carrera de ciclismo más conocida del planeta. Las ediciones anteriores de la Etapa Argentina by Le Tour de France se realizaron en 2011 Mendoza-San Juan; 2012 Bariloche–Villa La Angostura, 2013 Mar del Plata y 2014 en Carlos Paz.

Al respecto el funcionario jujeño informó “gracias a las gestiones necesarias que encaramos desde las secretarías de Turismo y la de Deporte podemos confirmar que en octubre de 2015 los paisajes jujeños cautivaran a cientos en todo el mundo”.

El Tour de Francia (oficialmente: Tour de France) es una competición ciclista por etapas disputada a lo largo de la geografía francesa y otros países de su entorno durante tres semanas en el mes de julio. Se ha celebrado anualmente desde 1903, sólo interrumpida desde 1915 a 1918 a causa de la Primera Guerra Mundial y desde 1940 hasta 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy, Sanz culpó por la ola de linchamientos en el país a la ausencia del Estado

Sáb Abr 5 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de su visita en nuestra provincia, el Senador Ernesto Sanz dialogó brevemente  con nuestro medio acerca de la serie de linchamientos a ladrones que se sucedieron durante esta semana en distintas localidades del país. El Senador, en su visita a nuestra provincia, expresó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes