A menos de una semana del acuerdo: estatales de Jujuy denuncian que el gobierno de Fellner ya tuvo su primer incumplimiento

Ustarez APOC 04-04-14Jujuy al día® – Según denunciaron los sindicalistas, tan solo 5 días le tomó al gobierno de Eduardo Fellner comenzar a incumplir el acuerdo firmado el lunes pasado con los trabajadores nucleados en la Intersindical, quienes además de concretar el aumento salarial, habían acordado otros puntos, tales como ser la piramidación en sus salarios, punto que habría sido incumplido por el Estado.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con la Secretaria General de APOC, Susana Ustarez, quien expresó el gran malestar de los sindicalistas por este incumplimiento y porque el gobierno lo resolvió de forma unilateral, y aseguró que esto “es una señal del gobierno que quiere estar siempre trampeando, siempre con mala fe negociadora, y teniendo siempre estas modificaciones de último minuto de algo ya acordado”.

Ustarez manifestó que el incumplimiento se basa en “la aplicación incorrecta de la piramidación, violando el acuerdo, las tablas y valores de la piramidación ya incorporados al presupuesto de los organismos, que fueron hechos de acuerdo al decreto que se dictara para APUAP el cual instauró este procedimiento para ese gremio”.

Continuó señalando que el gobierno “estableció valores que no son, son menores, además sin el incremento del 22% a pesar de tratarse de componentes del mes de marzo que como sabemos por el acuerdo todos debieron ser motivo de incremento. Esto salió en una circular y ya se está liquidando de ese modo y no hay  tiempo material de modificar la decisión política del gobierno de avanzar de esta manera”.

Explicó que “lo que están calculando no lo hacen sobre los básicos de cada categoría sino sobre los habares remunerativos- bonificables de cada una, y esto significa, en la práctica, una reducción del 20% en el valor que se tiene que pagar. Por otro lado no le aplican el aumento, entonces son dos perjuicios y hay una actitud  del gobierno, que es la que más nos molesta, que es la de unilateralmente modificar condiciones de los acuerdos, hacer las liquidaciones y luego ir por detrás para ver si se pueden arreglar las cosas”.

Por esto, la Secretaria General de APOC manifestó que “no hay seriedad desde el punto de vista contable ni técnico, todo esto es una señal del gobierno que quiere estar siempre trampeando, siempre con mala fe negociadora, y teniendo  siempre estas modificaciones de último minuto de algo ya acordado. Ellos esperaban que no nos diéramos cuenta hasta que cobremos, pero nosotros estamos muy atentos porque no confiamos en el gobierno”.

“Estamos muy molestos y hay dirigentes que están en Buenos Aires pero van a estar  arribando el fin de semana y el lunes vamos a ir a una reunión con el gobierno donde vamos a aclarar esta situación y exponer a la opinión pública la actitud que tiene el gobierno que lejos de buscar la paz y el diálogo siempre instala este tipo de cuestiones unilaterales y contrarias a acuerdos muy claros”, sostuvo la dirigente.

Mencionó que a la Intersindical “realmente nos molesta esto y aún no sabemos las razones por eso vamos a ir escuchar pero luego fijar una fuerte posición porque estamos cansados, y luego, ya con la totalidad de los dirigentes, resolveremos las medidas a adoptar porque eventualmente ya hay un incumplimiento inmediato del acuerdo”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Monterrico

Sáb Abr 5 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: MONTERRICO. Día: LUNES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes