Slavutsky y Aramayo la propuesta del Frente Democrático por Humanidades

Slavutsky AramayoJujuy al día® – Ricardo Slavutsky y Carlos Aramayo presentaron su candidatura a decano y vicedecano respectivamente en el marco de las elecciones de autoridades que se desarrollarán el 7 y 8 de abril próximo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

Slavutsky, que procura renovar su mandato al frente de la FHyCS, destacó las principales acciones llevadas a cabo en su gestión, entre las que se destacan: la mayor cantidad de concursos docentes de todas las categorías de la historia de la UNJu; gestión transparente de programas de jerarquización; creación de unidades de investigación; acreditación de carreras de postgrados; acompañamiento sistemático a alumnos y graduados; promoción de cursos de capacitación y perfeccionamiento; aumento del número de inscriptos como resultado de una política real de inclusión; creación de un partida presupuestaria destinada a la ayuda económica para las Cátedras que realizan trabajo de campo; respaldo a distintas iniciativas editoriales, entre otros.

En este sentido, Slavutsky aclaró que en los últimos años se trabajó con un criterio de “ponderación del diálogo en la pluralidad ideológica y política, y en  la multiplicidad de intereses”, buscado privilegiar el bienestar general de la Facultad por encima de apetencias personales o sectoriales. “Lo hacemos –dijo- desde un lugar de vocación a la docencia y la investigación, el ejercicio de la democracia participativa y la inquebrantable voluntad de practicar el pensamiento crítico y reflexivo”.

Por otra parte, aclaró que esta actitud de apertura es la que permitió fortalecer un espacio político diverso que confluye en el acuerdo de puntos programáticos.  Por eso razón hoy podemos decir que “el Frente Democrático por Humanidades es un lugar donde confluimos personas de las más diversas orientaciones con la meta de hacer de nuestra Facultad un espacio de producción intelectual comprometida con la sociedad jujeña y capaz de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, al ejercicio de los derechos humanos,  el respeto de las múltiples diversidades y la ética socioambiental”.

“Tenemos –comentó- un consenso generalizado en todos los claustros, con matices y puntos de discusión, siendo eso justamente lo que nos permite avanzar en todas aquellas cuestiones que debemos seguir resolviendo en nuestra institución”.

En este punto señaló que si resulta electo impulsará, entre otros aspectos, una reforma del Estatuto de la UNJu que amplíe la democracia y la descentralización administrativa; demandará un presupuesto acorde a las necesidades de la Facultad; bregará por tener el espacio necesario y el equipamiento para poder desarrollar dignamente las tareas docentes y no docentes, y para que los alumnos puedan estudiar; reformulará la Biblioteca; creará un laboratorio de idiomas; extenderá la Facultad al interior de la provincia y ampliará el número de carreras completas que se dictan (Historia y Trabajo Social).

Vale aclarar que lo acompaña en la fórmula el reconocido economista local, Carlos Aramayo y su lista de consejeros para el claustro Docente está integrada por: Gloria Elías; Julio Altamirano; Cristina Argañaráz; Juan Pablo Ferreiro; Alejandro Di Pietro; Teresa Contreras; Claudio Avilés Rodilla; Gustavo Macías; Fernando Choque; Ana María Chalabe; Ana Martos Mula, Gabriela Ortiz, Humberto Pistán, Ignacio Bejarano; Iván Lello, y César Arrueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se cumplen 4 años de la muerte del joven Nicolás Jara

Vie Abr 4 , 2014
Sr Director del diario Jujuy al día, le envió una carta al lector para ser publicada el 4 de abril sobre el accidente y posterior muerte de mi hijo NICOLAS JARA, caso impune. Agradezco la posibilidad de difundir el caso. MURIO NICOLÁS QUEDÓ LA INJUSTICIA 4 de Abril 2010- 4 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes