Según el titular de Rentas del municipio de Jujuy su recaudación en lo que va del año “es un número muy bajo para un municipio capital de una provincia”

Daher 03-04-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director General de Rentas de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Fortunato Daher, se refirió a la recaudación municipal durante el primer cuatrimestre del 2014, y aseguró que la misma no creció debido a múltiples factores, entre ellos las medidas de fuerza llevadas a cabo por los trabajadores de la entidad.

Sobre la recaudación trimestral de la municipalidad, Fortunato Daher expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “evidentemente se vio una merma en la actividad económica de la provincia y en la ciudad, y si bien seguimos manteniendo los beneficios del pago anticipado, la recaudación no se incrementó respecto al año pasado relacionado a lo que incrementó la inflación, y la verdad que se hace un esfuerzo muy grande desde el municipio para cumplir con los servicios que se prestan”.

Aseguró que “por otro lado nos afectó muchísimo, sobre todo en el mes de marzo, los paros y las tomas de edificios que hubo. Por ejemplo en Dirección de Rentas ubicada en la calle Otero trabajamos menos de la mitad del mes. Si bien el personal vino a trabajar a eso de las 9 de la mañana tomaban el edifico y nos obligaban a cerrar y eso nos perjudicó como municipio a la hora de recaudar y también a los vecinos que querían  hacer sus trámites”.

En este sentido, Fortunato Daher se refirió al mecanismo implementado por las medidas de fuerza para el pago de impuestos municipales y mencionó que “debido a esto se buscó una alternativa para la gente que quería transferir su vehículo o tener la patente al día, o pagar la recolección de residuos. Desde la Municipalidad se lanzó la página web de rentas, donde todos pueden consultar sus deudas y pagar el impuesto automotor, la tasa de recolección de residuos, las multas, y se realiza en el sitio web www.rentasmunijujuy.gob.ar”. Añadió que “allí se puede consultar y pagar con tarjetas de crédito o imprimir la boleta e ir a los centros de pago más cercanos a su domicilio. Esta es una alternativa para evitar perjudicar a la gente por estos paros y tomas de edificios”.

En relación a los valores recaudados durante este primer trimestre, Fortunato Daher manifestó que “se mantuvo en los mismos niveles del año pasado pero si tenemos en cuenta que la inflación fue superior al 30%, a la municipalidad eso también le afecta, tanto el aumento de precios, o el del combustible, ya que todos los costos al municipio también le aumentaron y afecta a la calidad de los servicios”.

Aseguró que lo recaudado en estos primeros tres meses “es un número muy bajo para un municipio capital de una provincia y reitero que se mantuvo en relación al año pasado”.

Acerca del cumplimiento de los vecinos de San Salvador de Jujuy, el Director General de Rentas del municipio capitalino señaló que “realmente hay de todo, la gente más humilde trata de juntar y cumplir con sus obligaciones, y a estas personas les estamos siempre agradecidos y admiramos, por eso desde este lugar se trata de beneficiar a los que cumplen por eso este plan de pago anticipado con un importante descuento, mientras que los que no cumplen los intimamos o les aplicamos multas”.

Indicó que el impuesto que más incumplen los vecinos de capital “es la tasa de recolección de residuos, ese es el que tiene mayor morosidad, en cambio en el impuesto automotor es donde más cumplen”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Retirados de las fuerzas de Seguridad de Jujuy exigen inmediato blanqueo del aumento otorgado

Vie Abr 4 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, representantes de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, Comisario General (R), René Calpanchay, se refirió al pedido urgente que realiza el sector de los retirados al gobierno provincial que es el inmediato […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes