Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca procedió al secuestro de un cargamento de 960 kilos de hojas de coca el cual era transportado en una camioneta que fue ubicada tras una persecución en la localidad de Abra Pampa. También se procedió a la detención del hombre que conducía el rodado.
Desde la Dirección General de Narcotráfico se informó que en el marco de las actividades preventivas diaria de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y la venta de estupefacientes a lo largo de toda la provincia, el personal de la Brigada de Narcotráfico con asiento en La Quiaca concretó este importante procedimiento, en circunstancias que personal de esa unidad especial realizaba un control vehicular sobre la ruta nacional N° 9, a la altura de la localidad de La Intermedia.
Eran horas de la madrugada cuando los policías advirtieron el desplazamiento de tres vehículos en sentido «norte – sur», una camioneta Eco Sport y otras dos camionetas nuevas una de color rojo y la restante de color blanco.
Los conductores de estos rodados al advertir el puesto de control vehicular aumentaron la velocidad evitando de esta manera ser revisadas.
El personal policial salió de inmediato en persecución de estos rodados pero en un momento los perdieron de vista debido a la velocidad a la que se desplazaban, ya que se trataba de vehículos nuevos.
Luego de unas horas de recorrer la ruta nacional 9 y las localidades de la zona mientras se efectuaba recorridos por la ciudad de Abra Pampa, se logró ubicar la camioneta de color rojo, en la cual se encontraban dos ocupantes, uno de los cuales al advertir la presencia del personal policial se dio a la fuga.
De todos modos el personal policial procedió a la detención del sujeto que conducía la camioneta, quien fue identificado como JDC de 38 años de edad.
Al revisar la caja de la camioneta, que estaba cubierta con carpa se sorprendió el personal interviniente al observar la gran cantidad de bultos que transportaba este rodado. Al ser aperturados, en presencia de testigos se encontró 42 bultos con hojas de coca en estado natural. Al proceder al pesaje se obtuvo un peso total de 960 kilos de hojas de coca.
Cabe acotar que el chofer de la camioneta permanece detenido, la camioneta y las hojas de coca secuestradas a disposición del Juzgado Federal N°2, instruyéndose las correspondientes actuaciones sumarias.