Narcotráfico: Sanz sostuvo «Capitanich miente descaradamente»

sanzJujuy al día® – El titular de la UCR, Ernesto Sanz, ofreció hoy una conferencia de prensa en San Salvador de Jujuy donde salió al cruce de las declaraciones de Jorge Capitanich respecto a la seguridad en las fronteras de nuestro país.

«El jefe de gabinete miente descaradamente», denunció Sanz y advirtió que «si el gobierno cree que las fronteras están custodiadas estamos en graves problemas».

«Capitanich se engaña a sí mismo y no ve con claridad el enorme crecimiento que tuvo en nuestro país fenómeno del narcotráfico», aseguró el senador mendocino y amplió «estuve jueves y viernes en Salta y Jujuy para informarme sobre este tema y pude comprobar que la situación es alarmante».

«Visité Gendarmería en Orán, me reuní con jueces tanto como en Salta como en Jujuy y la información que obtuve es preocupante. Falta de personal en los puntos limítrofes, hay notables irregularidades en el funcionamiento de los radares y el colapso del sistema judicial en el norte de Argentina» enumeró el líder radical y subrayó «toda esta información que Capitanich intenta ocultar demuestra la ausencia de políticas de estado en la lucha contra los narcos».

«Es necesario que las acciones contra el narcotráfico aparezcan ya sin esperar a que un cambio de gobiermo en 2015 pueda mejorar la situacion» destacó Saz y añadió » Si bien se ha perdido tiempo y terreno, es posible recuperarlo en la medida que el gobierno rectifique el rumbo de su gestión».

«Por todo esto quiero invitar a Capitanich para que el próximo encuentro con legisladores lo hagamos acá, para ver cuál es la realidad», concluyó Sanz.

A su turno, el presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Gerardo Morales, recalcó que «el narcotráfico tiene mucha más tecnología que nuestras fuerzas de seguridad. Necesitamos más radares, más gendarmes y, por supuesto, más juzgados».

«El jefe de gabinete dijo ayer que no había pistas de aterrizaje clandestinas y en realidad todo el territorio nacional es una pista», enfatizó el senador jujeño.

En la conferencia  Sanz estuvo acompañado por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge; el intendente de Tilcara, Félix Pérez; Próspero Nieva; los diputados nacionales, Mario Fiad y Gabriela Burgos; y Alberto Bernis.

Esta conferencia de prensa marcó el final de la visita de Sanz al norte de nuestro país. En esta visita estuvo en el Escuadrón 20 Orán de Gendarmeria Nacional, se reunió con el Juez Juan Raúl Reynoso en el Juzgado Federal N° 2 de Orán; con el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Jorge Villada y con el Juez Wenceslao Cardoso del Juzgado Federal N° 1 de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2da Edición de la “Semana Municipal de la Actividad Física y la Salud”

Sáb Abr 5 , 2014
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, llevará a cabo diversas actividades deportivas, recreativas y saludables para todos los vecinos de la ciudad en la 2da edición de la Semana Municipal de la Actividad física y la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes