Hoy se implementa el nuevo sistema de reserva de turnos en el Centro de Documentación Rápida de Jujuy

Jujuy al día® – El Director de Registro Civil de la Provincia, Daniel Ferreyra, se refirió a la implementación del sistema de reserva de turnos por internet para el Centro de Documentación Rápida (CDR), ubicado en calle Otero.

Accediendo a la página web www.cdr.jujuy.gov.ar, se podrá reservar turnos a partir de hoy, para trámites que normalmente se realizan en el CDR de Capital.

Ferryera explicó los beneficios de este nuevo sistema, que inicialmente solo se va a aplicar en Capital y que va a posibilitar a la gente a que haga reserva de turno, concurra en un horario preestablecido y no tenga que esperar tanto tiempo haciendo fila.

A  partir del 7 de abril, se va a atender a la gente que haga el trámite por la página web, a partir de ese día no va haber más filas porque ya no se van a entregar números.

“Recién cuando el funcionamiento esté acorde a nuestras pretensiones, el sistema se va a extender hacia el interior”, indicó Ferreyra.  Respecto al funcionamiento, explicó que cuando el solicitante ingrese a la página se le va a preguntar qué trámite desea realizar y los requisitos que debe presentar, tras lo cual se le va a emitir un ticket con el día y la hora en que debe concurrir. Se podrá tramitar por ejemplo, la actualización del documento a los 5 años, a los 14, para solicitar un nuevo ejemplar, reposición de documento en mal estado y documentos para extranjeros cuando se trate de un nuevo ejemplar.

“La idea es que este sistema quede definitivo porque la modernización va a llegar a todos, y otros organismos o instituciones están aplicando el mismo mecanismo mediante página web”, indicó Ferreyra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lesa Humanidad en Jujuy: alegatos comenzarán el 24 de abril y ayer declaró ante el tribunal uno de los imputados

Vie Abr 4 , 2014
Jujuy al día® – Los alegatos en el segundo juicio por delitos de lesa humanidad tiene lugar en Jujuy comenzarán el 24 de abril próximo, según notificó ayer a las partes el Tribunal Oral Federal (TOF), que tiene seis imputados por homicidios, privación ilegítima de la libertad y torturas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes