“El gobierno debe dejar inmediatamente de negar la situación del narcotráfico y actuar ya”

morales sanz saltaJujuy al día® – El titular de la UCR, Ernesto Sanz, junto al presidente del bloque de senadores nacionales, Gerardo Morales,  y los diputados, Mario Fiad y Bernardo Biella, se encuentran en la provincia de Salta para interiorizarse sobre la situación que se encuentran nuestras fronteras.

«No hay mejor diagnóstico del funcionamiento del sistema de lucha contra el narcotráfico que poder verificar en la misma frontera, donde la gestión pública se pone a prueba», dijo Sanz.

Luego de visitar el Escuadrón 20 de Gendarmeria Nacional y el radar que allí funciona bajo la operación del ejército, el presidente de la UCR señaló que «a pesar de la buena voluntad de las personas, lo que falla es la gestión. Hay menos gendarmes de los que se necesitan y los radares funcionan las mitad de las horas del día».

«Ninguna de estas cosas es difícil de resolver. El gobierno debe retirar gendarmes del conurbano para devolverlos a las fronteras, y respecto a los radares cumplir con su añeja promesa de tener nuevos instrumentos, modernos y eficientes», dijo Sanz.

Más tarde, los legisladores nacionales se reunieron con el Juez Juan Raúl Reynoso en el Juzgado Federal N° 2 de Orán.

«El magistrado nos informó que de un total de 20 mil causas que sigue el juzgado, 5 mil son sobre delitos de narcotráfico», aseguró Morales y agregó «es decir que también el poder judicial está colapsado.

«El gobierno debe dejar inmediatamente de negar la situación del narcotráfico y actuar ya», sostuvieron Sanz y Morales y concluyeron «la Argentina tiene más oportunidades que problemas pero el kirchnerismo atraviesa su final de ciclo y no puede ver con claridad la realidad».

Luego, Sanz y los legisladores radicales se trasladaron a la Cámara Federal de Apelaciones salteña, donde fueron recibidos por su presidente, Jorge Luis Villada, acompañado por el vicepresidente, Luis Renato Rabbi Baldi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El flautazo” en casa “Macedonio Graz”

Vie Abr 4 , 2014
Jujuy al día® – En el marco del Ciclo “Conjuntos de Cámara” organizado por la Secretaría de Cultura de la provincial, hoy 4 de abril se presentará el concierto del cuarteto de flautas “El Flautazo” a partir de las 21:00 horas en la Casa Museo “Macedonio Graz”, ubicado en La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes