Detenidos, secuestro de marihuana y de motos en operativo de brigada de narcotráfico Palpalá

Operativo PalpaláJujuy al día® – Durante un operativo preventivo desplegado por la Brigada de Narcotráfico de la UR7, se procedió a la detención de 16 personas y al secuestro de 100 gramos de marihuana, motocicletas y otros rodados.

Siguiendo directivas impartidas de la Dirección General de Narcotráfico de la ciudad Capital en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico, personal de la Brigada de Narcotráfico de la Ciudad de Palpalá tras una tarea de inteligencia y seguimientos durante la semana pasada, implementó un operativo de seguridad consistente en recorridos en distintos sectores de la ciudad de Palpalá, el cual arrojó el siguiente resultado positivo: 16 personas fueron demoradas, se secuestró de estupefacientes, motocicletas y bicicletas.

Los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios San Martin, 9 de Julio, Paso de Jama, La Merced y Güemes de la ciudad de Palpalá.

En este contexto cabe precisar que sobre calle Remedios de Escalada se procedió a la demora de dos sujetos quienes tenían entre sus pertenencias marihuana.

En la «Cancha de Quiebra» y el polideportivo del barrio 9 de Julio se procedió a la demora de cuatro sujetos, también se les secuestró marihuana y una motocicleta con motor de 150cc. de cilindrada.

Prosiguiendo con estos operativos, en el barrio Paso de Jama, sobre la calle Rio Turbio y en la plaza que da a la calle Ítalo Palanca, se procedió a la demora de tres personas que tenían marihuana, al secuestro de una motocicleta con motor de 110cc. de cilindrada y una bicicleta.

En el barrio La Merced fue demorado un menor que tenía en su poder marihuana, la cual llevaba oculta en sus prendas de vestir. El joven se hallaba cerca de la esquina de calles San Gabriel y la avenida San Juan.

Finalmente en el barrio Güemes, en las inmediaciones de la esquina de calles Bolivia y Uruguay se procedió a la detención de cinco personas entre ellas una menor de edad y un hombre de nacionalidad peruana. Todas estas personas fueron conducidas a la sede de la Brigada de Narcotráfico de Palpalá, donde se instruye las respectivas actuaciones por infracción a la Ley de Estupefacientes, quedando sólo nueve personas imputadas, cuya situación procesal será definida por Fiscalía y el Juzgado federales de turno.

Cabe acotar que los motovehículos y bicicletas quedaron secuestrados a fin de establecer su procedencia debido a que los protagonistas no presentaron y/o acreditaron su legitima propiedad.

El total de unos 100 gramos de marihuana aproximadamente fue el resultado de lo secuestrado.

El resto de las personas quedó alojado en la mencionada unidad especial por averiguación de antecedentes y los menores hasta ser retirados por sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El gobierno debe dejar inmediatamente de negar la situación del narcotráfico y actuar ya”

Vie Abr 4 , 2014
Jujuy al día® – El titular de la UCR, Ernesto Sanz, junto al presidente del bloque de senadores nacionales, Gerardo Morales,  y los diputados, Mario Fiad y Bernardo Biella, se encuentran en la provincia de Salta para interiorizarse sobre la situación que se encuentran nuestras fronteras. «No hay mejor diagnóstico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes