Detienen a sujeto tras breve persecución y le secuestran marihuana y un arma de fuego

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de Alto Comedero procedió al arresto de un sujeto que junto a otro, merodeaba por las inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. La detención se logró luego de una breve persecución, el protagonista tenía en su poder un envoltorio con 50 gramos de marihuana y una pistola de calibre 22 milímetros. La investigación prosigue en procura de dar con el paradero del otro sujeto.

Desde la Dirección General de Narcotráfico se informa que personal de la Brigada de Narcotráfico de Alto Comedero, con asiento en la Unidad Regional Siete, el sábado 29 de marzo en horas de la tarde implementó un servicio de recorridos y prevención en todo el sector de Alto Comedero, con el fin de proceder al arresto de individuos que se encuentre consumiendo y/o comercializando sustancias Ilícitas.

En tal sentido aproximadamente a la hora 18:30 los efectivos policiales vestidos de civil observaron que por la ruta 9, en el sector de los locales bailables de la zona, transitaban dos individuos en actitud sospechosa en una motocicleta con motor de 110cc de cilindrada, de color gris, los cuales al percatarse de la presencia del personal de Narcotráfico pretendieron darse a la fuga.

De este modo salieron en persecución de los sujetos por la ruta 9, logrando darles alcance a la altura de la Cancha de Profesionales frente del Cementerio Parque del Solar, a un costado de la cinta asfáltica, cabe señalar que uno de los sujetos logró darse a la fuga, arrojándose de la motocicleta para salir corriendo e internarse en la vegetación de la zona.

El conductor de la motocicleta, luego de descender del rodado, desde su espalda, a la altura de la cintura, extrajo un arma de fuego apuntando y amenazando al personal Policial de Narcotráfico, que gracias a su rapidez logró reducir al sujeto, despojándolo del arma de fuego la que contenía seis cartuchos de calibre 22 milímetros, quedando la misma a dos metros de la motocicleta con la que estaban huyendo.

Posteriormente se hizo presente en el lugar del hecho personal uniformado de la Unidad Regional Siete, de la Brigada de Investigaciones y efectivos de Criminalística implementándose un amplio rastrillaje por el arroyo Las Martas para dar con el otro sujeto, lamentablemente con resultado negativo.

Seguidamente y ante la presencia de testigos hábiles se realizó primeramente una requisa al detenido y posteriormente de la motocicleta en la que se trasladaban, lográndose secuestrar desde un habitáculo del rodado un envoltorio de papel con aproximadamente 50 gramos de marihuana, por lo que se dio inmediata participación a la Fiscalía Federal Nro. 2 a cargo del doctor Snopek secretaria del  doctor Colonesse y al  Juzgado Federal de Turno, a cargo del doctor Poviña, iniciándose las correspondiente actuaciones sumarias por infracción a la Ley 23.737 Ley Nacional de Estupefaciente por tenencia de estupefaciente, atentado y resistencia a la autoridad.

Quedando el causante detenido en la Dirección General de Narcotráfico a disposición de la Justicia Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la UOCRA denuncian que durante el 2013 se perdieron alrededor de mil puestos de trabajo en Jujuy

Jue Abr 3 , 2014
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de la UOCRA Jujuy, José Luís Velázquez, se refirió a la pérdida de puestos de trabajo en el sector durante el 2013 en la provincia, los cuales, según indicó, se han ido recuperando paulatinamente durante este año, aunque […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes