Reclamo en plaza Belgrano: Matuk aseguró que los policías de Jujuy “están mejor que el resto de los empleados” en materia salarial

Matuk 01-04-14Jujuy al día® – En la mañana de ayer el Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Alberto Matuk se entrevistó en Plaza Belgrano con los representantes de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, quienes volvieron a instalar su carpa para brindar información acerca del incumplimiento del acta acuerdo del 9 de diciembre a la ciudadanía.

El Ministro Matuk les comunicó que se está trabajando sobre las cuestiones relacionadas al aumento de los integrantes activos de las fuerzas como también hacia los retirados y aseguró que los policías de la provincia “están mejor que el resto” de los trabajadores estatales.

Alberto Matuk manifestó a los medios que “la semana anterior ya nos reunimos en el Ministerio y nos expresaron una serie de inquietudes y preocupaciones fundamentalmente de como se refleja el aumento dado a los policías en el ámbito de los retirados. Les explique qué hoy –por ayer- en una reunión que tuve con el Ministro de Haciendas, con el Jefe y Subjefe de policía y el contador Zamora, que es quien maneja la administración contable con la Policía, se está haciendo un estudio y mañana –por hoy- va a haber una respuesta”.

Acerca del pago de lo acordado el 9 de diciembre, Matuk respondió que hoy “vamos a tener novedades del tema. Vamos a conversar y hacer un estudio, pero se están haciendo los esfuerzos necesarios para ver cómo se soluciona todo”.

Aseguró: “pero quiero darle la seguridad que hoy la Policía, desde el punto de vista salarial, tiene una situación diferencial al resto de los empleados, está mejor que el resto de los empleados. Vamos haciendo las cosas como corresponde, en su tiempo y forma, y quiero darle mi agradecimiento a la familia policial por el compromiso que tiene con la sociedad jujeña”.

En este sentido, expresó que “está todo en orden, sin problemas. Cuando inicié la función habíamos  prometido recomponer está situación que pasó en el mes de diciembre, que está casi en el olvido. La policía ha demostrado todo este tiempo que se ha portado excelentemente con Jujuy, trabaja a destajo, no hay descanso, viven en la calle trabajando por la seguridad”.

Agregó que “siempre vamos a estar conversando con ellos  porque sus reclamos son siempre justos y atinados”.

Consultado por la prensa sobre las denuncias y quejas por malos tratos dentro de las fuerzas de seguridad, el funcionario manifestó que “esto se está revisando, ese tema también fue motivo de observación por parte de ellos y lo vamos a ver oportunamente,  pero todo lo que haya que conversar se va a conversar”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familiares y retirados de las fuerzas de seguridad denuncian incumplimiento por parte del gobierno: “ya es tiempo de que nos den una respuesta”

Mié Abr 2 , 2014
Jujuy al día® – Integrantes de la Federación de Esposas, Familiares y Retirados de las Fuerzas de Seguridad de Jujuy, instalaron en la mañana de ayer nuevamente su carpa en Plaza Belgrano para brindar información a la ciudadanía sobre el incumplimiento del gobierno de Fellner con los miembros de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes