Ciclo de conferencias del Instituto Belgraniano con apoyo de la Municipalidad: se tratarán los temas “Batalla de Humahuaca y Combate de Volcán”

Ciclo de conferencias Luis GrenniJujuy al día® – Con el propósito de difundir nuestra historia, desde el Instituto Belgraniano de Jujuy, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Presidente de dicha Institución, ofrecerá una conferencia el viernes 4 desde las 19, en instalaciones de la Secretaría en La Madrid esquina Salta, abordando la Batalla de Humahuaca y Combate de Volcán, con entrada libre y gratuita.

Consultado al respecto, el Arq. Luis Grenni, Presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, graficó “este nuevo ciclo de conferencias, se brindan en las instalaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo, de calle La Madrid y Salta de esta ciudad, entidad que nos brinda este espacio, para que nosotros como Instituto Belgraniano podamos desarrollar este ciclo de conferencias, recordando los hechos y los héroes jujeños”.

En este marco el profesional precisó “este viernes desde las 19,00 horas, daremos una charla sobre La Batalla de Humahuaca y sobre el Combate de Volcán, porque no hay un conocimiento de estos hechos que son emblemáticos para nuestra independencia”.

Afianzando esta línea de acción el titular del Instituto Belgraniano invitó a los responsables de las escuelas “que cuenten con un registro para enviarles libros en forma gratuita, sobre la Historia de Jujuy, para ello se deben acreditar en la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para poder entregarles libros de la Historia de Jujuy, porque hemos notado, que las escuelas no cuentan con material didáctico de este tema y eso es una falencia que debemos solucionar, incluso porque no hay bibliografía de consulta”.

 “Paralelamente vamos a presentar un libro sobre la Legislatura Nacional, sobre los Doscientos Años de la Bandera de la Libertad Civil” –dijo Grenni-.

La modalidad adoptada es con entrada libre y gratuita, motivo por el cual se invita a toda la comunidad a disfrutar de estas exposiciones que enriquecen el conocimiento de nuestra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a sujeto que ocasionaba disturbios en calle céntrica

Mié Abr 2 , 2014
Jujuy al día® – Ayer, policías del Cuerpo de Protección Ciudadana, demoraron a un sujeto que –en pleno casco céntrico- se encontraba alterando el orden público, puesto que impedía el normal tránsito de los ocasionales peatones que circulaban por el sector. El caso se registró en horas de la tarde, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes