Vamos hacia un único convenio colectivo de trabajo docente en las UUNN

Jujuy al día® – La Comisión Directiva de ADIUNJu informa que el día viernes 28 de marzo en Mendoza el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), resolvió con la sola  abstención de la UBA (Universidad de Buenos Aires) que: “habrá un único convenio colectivo de trabajo (CCT) para los docentes, en el ámbito de las Universidades Nacionales”.

La decisión surge en respuesta a la medida de fuerza que con un paro de 48 horas llevó adelante CONADU-Histórica los días 27 y 28 de marzo y a la presencia masiva de la mesa ampliada de la Federación en la reunión del CIN.

Cabe recordar que los docentes universitarios somos uno de los pocos sectores de trabajadores que hasta el momento no contábamos con esta herramienta que nos permitirá tener mejores condiciones de salario y de trabajo.

La Comisión de CCT se reunirá esta semana para resolver la situación.

En referencia a la situación salarial, hasta el momento “NO” se tiene ofrecimiento formal por lo que el paro de 8 y 9 de abril y la carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación continua vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según Canchi, el gobierno de Fellner “nos parece acabado, sin sentido, ausente, que toma determinación sin ton ni son”

Mar Abr 1 , 2014
Jujuy al día® – Luego que el gobierno anunciara por los medios una nueva propuesta salarial, superior a la acordada con los sindicatos el Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Multisectorial, los dirigentes de estos sindicatos, molestos por la forma, decidieron anunciar medidas de fuerza por ayer y hoy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes