Municipio capitalino y Bolsa de Comercio de Buenos Aires: gestión y herramientas financieras para el crecimiento productivo

Jujuy al día® – Direccionado a acercar posibilidades de inversión y desarrollo, el Intendente Capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, junto a funcionarios de su gabinete, recibió en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, al representante de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires -Departamento Pymes- oportunidad en la que proyectaron articular acciones para el crecimiento productivo, generando líneas de servicios financieros.

En dependencias del Centro Cultural “Héctor Tizón”, en la mañana del jueves, el Mandatario Comunal de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge, acompañado por el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro y el Director General de Desarrollo, Bruno Jerez, recibió al Dr. Álvaro Mario Sosa, del Departamento Pymes del Área Comercial de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y al Secretario de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Jujuy, Federico Vallejo, quienes interiorizaron sobre la posibilidad, mediante convenio, de acercar herramientas de gestión para el crecimiento productivo, en el municipio capitalino.

Al respecto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Arq. Raúl Jorge, agradeció la visita del profesional perteneciente a la entidad financiera “en este caso de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con tanta presencia en el mundo de capitales organizados, que acercan posibilidades de inversión y desarrollo”.

“Con esta visita conforman la posibilidad, como ya lo hicieron recientemente en el Colegio de Ingenieros, con los empresarios de las Pymes, ofreciendo líneas de desarrollo que tiene esa entidad mercantil, al asesorar y gestionar inversiones directas, articuladas a través del municipio, mediante un convenio que está en estudio, para acceder a algunas mecánicas de desarrollo”.

Este ofrecimiento incluye programas específicos “en obras y servicios, con desarrollo empresarial, que nos permita estar vinculados con esta prestigiosa entidad que respalda con convenios similares, en otros municipios del interior del país, con la posibilidad de un nexo directo con proveedores y empresas instaladas en nuestra ciudad. Es la oportunidad para crear una articulación directa con la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que a través de sus representantes está recorriendo el país, particularmente en nuestra ciudad a través de los jóvenes empresarios que impulsan esta operatoria, manteniendo un vínculo directo para más y mejor desarrollo de nuestra ciudad”, expresó el Intendente Jorge.

En tanto el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, se refirió a los antecedentes del encuentro del Intendente Raúl Jorge, junto a funcionarios de la Cartera de Planificación y Desarrollo, con el representante de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Dr. Álvaro Sosa : “es a partir de una relación con empresarios locales, la visita del integrante de Mercado de Valores de Buenos Aires”.

En un nexo para buscar alternativas de financiamiento para nuestros empresarios y proveedores queremos “generar líneas de servicios financieros, que pueda llegar a tener el municipio, con la alternativa del sector público, ese es el tenor de esta reunión”.

Más adelante el funcionario trajo a colación la jornada llevada a cabo días pasados en las instalaciones del Colegio de Ingenieros “en esa oportunidad se presentaron las líneas de trabajo, con miras al sector privado o empresario, alternativas para desarrollar en Jujuy y que ya fueron aprobadas en otras ciudades como Córdoba”.

A su vez el titular del Departamento Pymes – Área Comercial de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Dr. Álvaro Mario Sosa le dio especial significación al encuentro con el Mandatario Comunal, en el acercamiento de herramientas para pequeños y medianos empresarios “también se incluye a gobiernos municipales, provinciales, esta operatoria es exitosa, como por ejemplo en Córdoba, como en Río Cuarto y Villa General Belgrano, que ya están en el mercado de capitales”.

“Una vez que se inicia este camino, es muy exitoso tanto para las Pymes, pero también para los municipios, por ello destacamos el encuentro con el Intendente Raúl Jorge, quien se interesó en la propuesta y proyectamos la oportunidad de trabajar en conjunto, avizorando buenas perspectivas para este emprendimiento”.

Por su parte Federico Vallejo, Secretario de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Jujuy (CAJEM) sobre esta institución destacó “es una entidad activa, aportando herramientas financieras, mediante la gestión para el sector empresario Pyme de la provincia de Jujuy y acercando estas líneas a los municipios de la provincia, por ello el apoyo a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en oportunidad de la jornada con la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de estos días, apostando al desarrollo, la gestión y el acompañamiento del sector público, para el crecimiento productivo de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el 5º aniversario de su muerte: Concejales de la Unión Cívica Radical exaltan la figura de Raúl Alfonsín

Lun Mar 31 , 2014
Jujuy al día® – Al cumplirse el quinto aniversario del fallecimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, Concejales capitalinos que integran el Bloque de la Unión Cívica Radical exaltaron la figura de quien nos devolviera la vida en Democracia. “En este nuevo aniversario de su fallecimiento, tenemos el deber de destacar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes