Informe estadístico: Fin de semana largo del 22-24 de marzo de 2014

Jujuy al día® – El Observatorio Turístico de Jujuy dio a conocer los resultados estadístico que dejo el ultimo feriado largo, destacando que durante los tres días correspondientes al fin de semana largo se registraron un total de 10.665 arribos turísticos a la provincia de Jujuy, que sumados a los excursionistas asciende a 13.331 visitas.

En informe también pondera que la oferta turística de plazas y alojamientos  mostró un crecimiento interanual del 4% (+359 unidades) en plazas y del 8% (+24 unidades) en establecimientos, entre marzo de 2013 y marzo de 2014.

Los destinos más buscados por los visitantes fueron los tradicionales de Quebrada de Humahuaca: Tilcara, Purmamarca, y San Salvador de Jujuy. Ahora, también registraron un fuerte movimiento los destinos de Puna y Yungas, especialmente en La Quiaca, y Libertador General San Martín. Mientras que el Carnaval de Remache se destacó especialmente en las localidades de Tilcara (QdH), San Antonio y Yala, de la región de Valles.

Los visitantes fueron en su gran mayoría de origen nacional (79%), destacándose según frecuencia los procedentes de: Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, y Córdoba. Mientras que de los extranjeros (21%) se destacaron los procedentes de: Israel, Francia, España, Alemania, y Japón.

Finalmente, según las estimaciones realizadas, el gasto total de los turistas, habría ascendido a $8,2 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad fue reelecto presidente de la Comisión de prevención de adicciones y control del narcotráfico

Dom Mar 30 , 2014
Jujuy al día® – El Diputado Mario Fiad, fue designado nuevamente por sus pares, como presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de la Nación. En la reunión de comisión realizada el día 26 de marzo con el fin de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes