Grave conflicto en Jujuy: Acosta “si el gobierno se quiere poner en el medio para frenar la lucha, la lucha se los va a llevar puestos”

Nando 1Jujuy al día® – Tras las largas semanas de conflicto gremial por un salario digno ante un gobierno que no brinda respuestas a sus trabajadores y que dilata la situación, los trabajadores decidieron seguir la protesta y empujar hasta obtener respuestas a sus reclamos.

Nuestro medio dialogó con el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta quien se refirió a esta situación y hasta dónde llegará el empuje de los sindicatos y los trabajadores.

Manifestó que “nuestra función es organizar, juntar fuerzas, mantener la unidad y respetar la decisión de los trabajadores para solucionar sus problemas y si el gobierno se quiere poner en el medio para frenar la lucha por nuestra dignidad, seguramente la lucha se los va a llevar puesto a los que se pongan en el medio”.

Aseguró que el gobierno de Fellner “hasta ahora lo que hacen es no resolver la situación y nos obligan a seguir profundizando las medidas que tampoco podemos ni queremos mantener, no queremos que los chicos sigan sin clases o tener paralizado el Estado, ya que este padecer es un sacrifico enorme de los compañeros quienes tienen que vivir de esta manera y hacer todo esto para que nos escuchen y empiecen a atender nuestros reclamos”.

Mencionó que “dijimos que vamos a ir profundizando las medidas que se adopten y si no están dispuestos a solucionar nuestra situación ni a renunciar a sus privilegios para poder resolver los problema de los trabajadores y del pueblo, que se vayan y dejen a otros”.

“El gobierno está para gobernar a un Estado que resuelva los problemas no para gobernar un Estado que le de privilegios y riquezas a quienes gobiernan y a las empresas amigas a los gobernantes”, sostuvo el sindicalista jujeño.

JUJUY L DÍA® consultó al titular de ATE Jujuy si cambiará en algo el pedido salarial luego que desde el gobierno nacional tomaron la medida de quitar los subsidios a dos servicios esenciales para la población, como lo son el agua y el gas.

Fernando Acosta expresó que “cuando hablamos del tema salarial lo que aspirábamos en ese momento era tener un sueldo de 8.850 pesos que era el costo de la canasta familiar, lo que consideramos necesario para vivir dignamente, y si esto no lo entienden y encima hacen estas cosas con total seguridad vamos a seguir peleando. Ahora dijimos  que mientras vemos como se logra esto pedimos soluciones, tenemos propuestas, por lo menos para no seguir perdiendo plata, porque nos están esquilmando los bolsillos con la inflación, si no lo resuelven rápido obviamente que va a hacer falta más plata”.

Mencionó “pedimos que aunque sea se nos dé lo mismo que se le dio a la policía, que es un sector al que se le reconoció que el sueldo tenía que ser 8.500 pesos como mínimo y que se le dio un incremento del 22%, con un base de 1.300 pesos, eso reclamamos hasta tanto se resuelva lo otro, pero ni siquiera eso el gobierno quiere solucionar y seguramente que en la medida que pase el tiempo les va a salir más caro porque cada día es más lo que estamos perdiendo”.

Acosta manifestó que “cada día va a ser mas lo que reclamemos, mientras más demoren más grande será el reclamo porque la fuerza de los trabajadores está intacta, porque los compañeros saben que tenemos razón de lo que reclamamos porque es justo, porque sabemos que es posible que nos paguen lo que estamos solicitando”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor Buscado

Dom Mar 30 , 2014
Jujuy al día® – FACUNDO ALEXANDER IRIARTE, de nueve años de edad, con domicilio en el barrio Sarmiento de la ciudad de Palpalá, del cual se ausenta desde el día 27 de marzo del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura 1.40 metros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes