El Padre Olmedo instó a todos los funcionarios del gobierno de Fellner a que donen parte de su sueldo para pagar los salarios de los trabajadores de Jujuy

[pullquote]El religioso pidió al gobierno que “sean más coherentes y trabajen por la sociedad, no solo para su bienestar”[/pullquote]

 jesus olmedoJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Párroco de la ciudad de La Quiaca, Jesús Olmedo, se refirió a la grave crisis social que vive la provincia por la inacción del gobierno de Eduardo Fellner para solucionar el conflicto salarial de los trabajadores jujeños. Por ello le solicita al gobierno solidaridad y por medio de una carta abierta pide que los funcionarios se descuenten un porcentaje de sus sueldos para que se les otorgue el aumento a los trabajadores.

Anunció además que todo el pueblo de La Quica está dispuesto a apoyar la lucha de los empleados estatales y si es necesario cortarán el puente internacional y comenzarán con una huelga de hambre.

El Padre Jesús Olmedo manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “desde el pueblo de Dios, que somos todos, estamos preocupados por la situación, muy dolidos por lo que están viviendo y porque además el gobierno no responde”.

Mencionó que el pueblo de La Quiaca “hicimos una carta abierta a los funcionarios de Jujuy que dice así: ‘Carta abierta a los funcionarios de Jujuy: los abajo firmantes, docentes, porteros, empleados de la salud, el pueblo en general, le solicitamos a ustedes que demuestran sus solidaridad para con el conjunto de los trabajadores descontándose el 10% de su sueldo para que el mismo sea distribuido para el pago de los salarios de todos los empleados sobre todo de la educación y de la salud’”.

Continuó refiriéndose al contenido de la carta “es de público conocimiento que el sueldo como funcionario está llegando a veces a 60 mil pesos, y  porque no manifiestan este gesto de solidaridad y se reducen el sueldo, si ustedes en todos sus discursos nombran al pueblo como eje principal de trabajo, entonces sean más coherentes y trabajen más por la sociedad que tanto necesita y no solo para su bienestar personal sin importarle el sufrimiento del pueblo jujeño’. Este es el pedido de todo un pueblo, del pueblo de Jujuy”.

Aseguró que “para que sepan los funcionarios que si no hay respuesta en La Quiaca estamos dispuestos a seguir con las medidas, y se está hablando de cortar el puente internacional, y comenzar con una huelga de hambre colectiva, comenzar con lo que haga falta porque el gobierno no tiene derecho  a hacer lo que está haciendo, es una vergüenza total para nuestro pueblo”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el Párroco de la ciudad fronteriza, Padre Jesús expresó que “ya en nuestra ciudad cientos de personas hicimos una marcha porque ya no es tema solo de las escuelas, o de los porteros ni de los médicos, esto es de toda la población y como siempre los más pobres son los más marginados”.

Aseguró que “acá hay gente que no tiene para el pan de cada día, no puede comprar carne, nada, no sé cómo la gente puede sobrevivir. Todo esto se está tornando en una cuestión muy grave, convirtiéndose en un gran problema”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas inscripciones al Comedor de la UNJu

Dom Mar 30 , 2014
Jujuy al día® – La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy pone en conocimiento de sus estudiantes y la comunidad en general, que ante la constante demanda de alumnos activos simples para incorporarse al Servicio de Comedor Universitario, se continuará con las inscripciones por el período académico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes