Recorrido temático reviviendo la historia de 1976

plaza belgrano 1Jujuy al día® – Una retrospectiva de los hechos acaecidos en los años 1976 a 1982, serán revividos a través de una visita guiada, por dichos escenarios, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dentro del mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Interesados podrán registrar su inscripción.

Con gran expectativa, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, organizó una visita guiada destinada a jujeños y turistas, sobre la Memoria, contando la historia ocurrida durante el gobierno militar.

Se trata de un guiado temático, con una dinámica distinta sobre la época nefasta y el pedido de justicia sobre los desaparecidos y bebés apoderados. Se llevará a cabo el viernes 28 de marzo, de16,00 a 19,00 horas, el recorrido comenzará en la Plaza Belgrano, hasta el Centro de Detención Clandestina ubicado en Guerrero.

El traslado se hará en una combi dispuesta para la ocasión, con un costo de veinticinco pesos por persona, ida y vuelta, con guiado de María Eugenia López, integrante de la Dirección de Turismo.

En ese contexto, la integrante de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se refirió al recorrido temático organizado por esa dependencia, con referencia al “Día de la Memoria”. Expresó que “si bien ya pasó, se pensó en graficarlo el viernes 28, desde las 16,00 hasta las 19,00 horas, reviviendo a través de un recorrido, la historia de ese entonces, desde los antecedentes del año 1975, hasta 1982”.

En ese marco, sobre los asistentes, López aclaró que “es un cupo limitado, de modo que puedan apreciar los distintos detalles, deben registrar su inscripción en la Dirección de Turismo, ubicada en el Complejo Cultural “Dr. Manuel Belgrano” (Vieja Estación) en horario de 8,00 a 12,00”.

De igual modo, en las oficinas de la Secretaría de Cultura y Turismo, sita en la esquina de calles La Madrid y Salta, donde se encuentra el Museo Taller “Amaranto Chañi”, allí también podrán registrarse en horario de 15,00 a 19,00, con un  costo mínimo de veinticinco  pesos, que cubre el transporte de ida y vuelta desde la Dirección de Turismo”.

Sobre la participación, quien estará a cargo de este guiado instó a los interesados a “conocer en detalle las vivencias y escenarios de esa época de nuestra historia, a tomar parte de esta propuesta y vivenciarla en los distintos escenarios, con una visión distinta de la historia transcurrida en Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron una nueva línea eléctrica en la Puna

Jue Mar 27 , 2014
Jujuy al día® – La segunda etapa de la obra de provisión de energía eléctrica que abastece a Chalguamayoc, departamento Yavi, y tres poblaciones vecinas fue inaugurada durante un acto encabezado por el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Eduardo Roda. El emprendimiento beneficia a más de 300 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes