Para los gremios de Jujuy, Fellner quiere “intentar apagar el conflicto con nafta” y les falta el respeto al llamarlos violentos

Jujuy al día® – Luego de la polémica conferencia de prensa del gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, donde acusó de violentos a los manifestantes de la Intersindical y anunció que pasaría el conflicto docente a manos de la Justicia, los trabajadores nucleados en los distintos gremios de la Intersindical respondieron a dichas medidas, a las cuales tildan de “provocaciones”, con una multitudinaria marcha realizada ayer donde decidieron dar continuidad a las medidas de fuerza hasta obtener una respuesta favorable del Estado provincial.

Por ello JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, quien se refirió a los dichos del gobernador manifestando que “la respuesta a eso hoy está en la calle. Mientras desde el gobierno tiran más leña al fuego e intentan apagar esto con nafta, lo que producen es que esto arda mucho más. Encima llama a los trabajadores violentos, y es una falta de respeto decirles que se los va a judicializar, que tienen los nombres de quienes estaban en las escuelas, eso lo hacen para meter miedo y por eso hoy los trabajadores tienen más bronca y con más fuerza han salido a la calle reclamando por sus derechos y sobre todo para decirle que no le tenemos miedo”.

Expresó que el martes “recorrimos muchas escuelas y los mismos compañeros nos abrieron las puertas para que veamos las instalaciones y no puede decir el gobierno que se le quitó la libertad de trabajo, los mismos trabajadores no quisieron ingresar a trabajar, los directivos labraron una acta y se retiraron. Seguramente que algunos sectores, a los que mantiene o son afines al gobierno, o los mismos punteros de Fellner van a salir a demonizar la lucha de los trabajadores”.

Recalcó que el gobierno “debe entender que la problemática es de toda la clase trabajadora, de todos los sectores incluido también la fuerza de seguridad a quienes tampoco le respetaron el acuerdo. Tiene que resolver todo para que podamos levantar las medidas de fuerza y que los trabajadores vuelvan a sus lugares de trabajo, pero también que las escuelas estén en condiciones para que realmente el compañero tenga la certeza que al prender una llave de luz no va a morir electrocutado”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario Gremial de ATE si cree que la denuncia realizada por el gobierno es para simplemente pasarle el conflicto a la Justicia por no poder resolverlo a lo que Matías Brizuela manifestó “esto es así, además desde principio de año dijimos que se iba judicializar todo en Jujuy y en el país porque el mensaje de la presidenta fue claro ‘judicializar a todos los que protesten en la calle’, a todos los que protesten por un salario digno, mientras del otro lado nos dicen que no hay dinero, cuando sabemos que plata hay y se la está distribuyendo en el poder”.

Aseguró que “en esta ‘década ganada’ los trabajadores no ganaron nada, pero sí lo hicieron los otros sectores”.

En otra parte de la entrevista con nuestro medio, Brizuela se refirió a las manifestaciones de los dirigentes del Frente de Gremios Estatales, quien convocaron a algunos medios a una rueda de prensa para expresar que son amenazados luego de haber aceptado el 19% de incremento salarial. Al respecto el gremialista sostuvo que “eso no es así, nadie los amenaza, la verdad es que los mismos trabajadores se estuvieron organizando y enviaron notas a los sindicatos que los traicionaron y a ellos no los mandamos nosotros, son los mismos afiliados  de cada sindicato que se dieron cuenta que fueron entregados, que sus dirigentes los entregaron y se han empezado a autoconvocar, por eso vamos a ver gente de los otros gremios acá que no están de acuerdo con el 19%, es un tanque y medio de combustible, para que tengan una idea de lo que es el aumento salarial”.

“Que se utilicen medios oficiales para que los gremios obsecuentes al gobierno digan que se los amenaza para nosotros es una falta de respeto hacia el trabajador y al mismo sindicato, sabiendo que los sindicatos deben mantener la autonomía y estar a favor de los trabajadores y no del patrón”, aseguró finalmente el gremialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios de Jujuy endurecen las medidas de fuerza ante un cada vez más debilitado gobierno de Eduardo Fellner

Jue Mar 27 , 2014
Jujuy al día® – Con una imponente marcha y posterior Asamblea multitudinaria en Plaza Belgrano, los trabajadores de la Intersindical cumplieron la segunda jornada de Paro y actividades de protesta que comenzó el martes con asambleas y permanencia en establecimientos escolares. Con esta nueva movilización quedó demostrado que la lucha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes